¿Qué es? La Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT

-

Con el ánimo de integrar a las más grandes empresas a favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, nació en 2010 una plataforma líder en manos  de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Para agrupar buenas prácticas y estudios de investigación se estableció una red que contribuyera con el conocimiento y la difusión de las estrategias que las empresas emprenden con este fin, y cómo puede hacer de esta labor un objetivo perdurable y en beneficio de su negocio.

Adecco como empresa multinacional hace parte de esta red, y su Fundación Adecco en España, aporta el conocimiento experto de más de 15 años de actividad en la implantación de estrategias de RSC, Recursos Humanos, y la planificación de la integración laboral de personas con discapacidad.

Esta red proporciona diferentes materiales gratuitos como instrumentos para gestionar la inclusión de la discapacidad en la empresa. Ofrece foros de debate y análisis sobre la implementación de políticas en la empresa, acerca del tratamiento de la discapacidad y la accesibilidad laboral; y proporciona un acercamiento con la realidad laboral de este grupo social para abolir su exclusión laboral

Un vídeo reciente señala las diferentes características de estas personas y su contribución al mundo empresarial:

http://www.youtube.com/watch?v=o0lt0KFhUek

 

Si deseas conocer más esta red y sus diferentes iniciativas visita:

http://www.businessanddisability.org/

 

David Morales
Los proyectos corporativos con impacto social son mi principal interés. Herramientas que me ayudan en ese proceso: la RSE, las Relaciones Internacionales, el Marketing y el conocimiento de la comunicación digital. ¿Tienes una idea?

Compartir

Últimos posts