¿Qué ventajas tengo por la obtención del certificado de discapacidad?

Las ventajas que obtiene la persona con discapacidad varían en función de la comunidad autónoma en la que resida. Pero hay unos beneficios que responden principalmente a:

Ventajas fiscales
Las personas con discapacidad que obtienen el certificado cuentan con beneficios en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), Impuesto sobre Sociedades (IS), Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Impuesto especial sobre determinados medios de trasporte (IEDMT) e Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Transporte y movilidad
Tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, bonotaxi y reducciones en medios de transporte.

Ayudas
Subvenciones y/o ayudas para tratamientos rehabilitadores, productos de apoyo, accesibilidad o adaptaciones en el hogar, entre otras cosas; tratamientos rehabilitadores y de apoyo, recursos y apoyos educativos.

Vivienda
Acceso a viviendas de protección publica.

Empleo
Acceso a las medidas de fomento del empleo para personas con discapacidad que provienen de la LISMI, adaptación del puesto de trabajo, participación en las pruebas selectivas en el acceso al empleo público y jubilación anticipada.

Otros beneficios
Asimismo existen multitud de beneficios que ofrecen empresas públicas y privadas.

Foto del Flickr de Deloscolores compartido bajo licencia de Creative Commons

Fundación Adeccohttp://www.fundacionadecco.es
Constituida en julio de 1999 fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.