Siempre positivo

-



Nuestra edad no debe desanimarnos, tenemos que confiar en nosotros mismos y relativizar. No debemos tomarnos una negativa como algo personal

Aunque es el consejo 8, es la piedra angular de todo el proceso de búsqueda, los cimientos sobre los que edificaremos nuestra estrategia laboral. La edad no debe desanimarnos, sino que hemos de tener tanto positivismo como años cumplidos.Te recomendamos seguir algunas pautas:

-Trabaja la confianza en ti mismo. Seguro que has conseguido muchos retos que te has propuesto y, en caso contrario, nunca es tarde para hacerlo. Cree en tus capacidades y no dejes que nada te haga sentir menos válido de lo que eres.

-No achaques una negativa a algo personal. Hay muchos motivos por los que no somos elegidos. Hacer autocrítica es bueno pero sin castigarnos: una negativa es un eslabón más que nos acerca a nuestro objetivo laboral. Aprende de los errores y toma nota de mejoras para superarte.

-No descuides tus relaciones sociales. Son básicas para nuestra salud emocional. Rodéate de personas positivas, con las que te sientas a gusto. Te ayudarán a sobrellevar el tiempo en desempleo y a no caer en pensamientos distorsionados.

Si tienes más de 45 años y estás en paro (o no, pero te interesa nuestra guía), desde la Fundación Adecco te aconsejamos seguir 10 pautas clave para que tu búsqueda de empleo sea más ágil y exitosa. Puedes descargar la guía #TuEdadEsUnTesoro completa rellenando el formulario que puedes ver más abajo. Te lo mandaremos en unos minutos.


Irene Gil
Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

Compartir

Últimos posts

Artículo anteriorTu edad es un tesoro
Artículo siguienteI want you for a good cause