Si te gusta la naturaleza, tienes habilidades para el empleo

Senderismo, acampadas, paseos por la naturaleza… estas actividades dicen mucho de ti, por lo que quizás te identifiques con alguna de estas cualidades:

  • Capacidad de análisis. Estás acostumbrado a explorar tu entorno y también te esforzarás por conocer bien la empresa, adaptándote a sus necesidades y/o demandas.
  • Espíritu reflexivo. Pasar tiempo en la naturaleza permite reflexionar y encontrarse a uno mismo. Aplicado al trabajo, no te precipitarás en tus decisiones, sino que analizarás y valorarás todos los asuntos con detenimiento para después tomar la mejor decisión.
  • Flexibilidad/Adaptabilidad. La naturaleza es caprichosa y cambiante: a veces nos sorprende con lluvia inesperada, viento, sol, arcoíris…Como amante de la naturaleza sabes adaptarsea sus vaivenes y también serás capaces de hacerlo en la empresa, acomodándote a sus procedimientos y a las distintas situaciones y/o necesidades.
  • Gestión de conflictos. Es la otra cara de la moneda. Como amante de las actividades al aire libre eres de naturaleza intrépida y, por ello, tendrás habilidades para afrontar situaciones de conflicto con iniciativa.
  • Inquietud. Los fans de la naturaleza son por definición inquietos: siempre buscan lugares nuevos a los que escaparse y en los que evadirse. Aplicado a la empresa, serás capaz de afrontar nuevos retos y disfrutarás de la experiencia.
  • Prudencia. Como en la naturaleza, en todo empleo existen conflictos y riesgos que hemos de saber resolver. Es posible que tu afición por el medioambiente haga que estés entrenado y que actúes con cautela para evitar perjuicios innecesarios.
  • Tolerancia. Pasar tiempo al aire libre y disfrutar de la naturaleza fomenta la humildad y el respeto hacia lo que tenemos alrededor. Aplicado a la empresa, serás tolerante y abierto de mente con tus compañeros, aceptando y valorando la diversidad de las personas con las que trabajes.

Este es sólo un fragmento de la Guía #EresLoQueTeGusta, que puedes descargar aquí:

DESCARGA LA GUÍA ERES LO QUE TE GUSTA FUNDACIÓN ADECCO

Sin comentarios

Comenta