Si te gustan las Artes Plásticas, tienes habilidades para el empleo

-

En esta categoría entran muchas, y muy diversas aficiones: la pintura, la cerámica, hacer punto… todo aquello que nos haga trabajar con las manos y elaborar un producto u obra de arte. Es un campo muy variado pero, las personas aficionadas a las manualidades en general, suelen tener algunas habilidades en común:

  • Creatividad. Los aficionados a las manualidades son personas que sienten un impulso de crear constantemente, poniendo su personalidad y sello en todo lo que hacen. En la empresa, no te conformarás con realizar tus funciones, sino que siempre buscarás el valor añadido.
  • Concentración. A menudo, las manualidades nos exigen “hilar fino”, poner toda nuestra atención en lo que estamos haciendo. En la empresa, sabrás focalizar tu energía en tus funciones, sin distraerte y optimizando tu rendimiento.
  • Emprendimiento. La afición por las artes plásticas se relaciona con ideas nuevas, capaces de crear de cero nuevos proyectos que exigen esfuerzo y trabajo.
  • Esfuerzo. Hacer manualidades requiere dedicación y disciplina. Si estás acostumbrado a ello, seguramente habrás entrenado estás competencias y conoces el valor del esfuerzo: un esfuerzo que te permitirá dar lo mejor de ti mismo en tu puesto de trabajo.
  • Imaginación. La afición por las artes plásticas se asocia a personas muy imaginativas, que dejan su impronta personal en todo lo que elaboran. En la empresa, esta cualidad te permitirá dotar de un valor añadido y original a tu trabajo.
  • Perfeccionismo. Toda manualidad exige estar atento a los detalles, pues son éstos los que marcarán la diferencia. En la empresa, esta cualidad te llevará a no dejar ningún fleco suelto y a apostar siempre por la excelencia en tu trabajo.
  • Pragmatismo. Los aficionados a las manualidades son personas prácticas: todo lo conciben en base a una necesidad real. Aplicado a la empresa, serás una persona funcional que no perderá el tiempo: buscarás procedimientos y métodos que faciliten tu trabajo, incrementando tu productividad, siendo siempre operativo.

Este es sólo un apartado de la Guía Eres lo que te gusta. Puedes acceder a la versión completa aquí:

DESCARGA LA GUÍA ERES LO QUE TE GUSTA 

Irene Gil
Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

Compartir

Últimos posts