Si te gustan los animales, tienes habilidades para el empleo

Dicen que las personas que tienen mascotas están hechas de una pasta especial. Los verdaderos amantes de los animales lo dan todo por ellos sin recibir nada a cambio, estando dispuestos a sacrificar parte de su ocio y hobbies por el bienestar de su animal de compañía. Si te gusta pasar tiempo con tu perro, gato, hámster o loro, es posible que te identifiques con alguna de estas competencias:

• Compañerismo. Las mascotas, sobre todo si son perros, nos enseñan muchos valores, como el compañerismo: muchas veces, tenemos la sensación de que lo darían todo por nosotros. Aplicado a la empresa, valorarás mucho la colaboración y solidaridad con tus iguales y estarás fácilmente disponible cuando te necesiten.
  • Empatía. Los animales entrenan nuestra empatía o capacidad para ponernos en el lugar de los demás, cualidad que en la empresa nos permitirá entender mejor a nuestros compañeros y superiores.
  • Fidelidad al proyecto: Si algo nos enseñan los animales es fidelidad y apego. Aplicado a la empresa, una vez te vincules con el proyecto, te resultará más fácil identificarte con él y defenderlo con firmeza, cumpliendo los objetivos que te han marcado.
  • Sentido de la responsabilidad: Tener un animal nos exige cuidar de él y cumplir con una serie de obligaciones: sacarle a pasear, vacunarle, estar pendiente de su alimentación…en definitiva, desarrolla en nosotros el hábito de ser responsable. En la empresa, este sentido de la responsabilidad se traducirá en un espíritu siempre cumplidor: te tomarás muy en serio tu trabajo y siempre darás respuesta a lo que se te demanda.
  • Vocación de servicio: Muy relacionado con lo anterior, tendrás tendencia a estar siempre dispuesto para los demás, lo que te agradecerán todos los públicos: clientes, proveedores, compañeros, superiores, etc.

Este es sólo un apartado de la Guía Eres lo que te gusta. Puedes acceder a la versión completa aquí:

DESCARGA LA GUÍA ERES LO QUE TE GUSTA FUNDACIÓN ADECCO

Irene Gil Romero
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.