Si te gustan los juegos de mesa, tienes habilidades para el empleo

-

Si eres de esas personas a las que le gusta pasar un domingo con familia y amigos jugando al Trivial, Scrabble, Pictionary… o si incluso lo llevas un poco más allá y te fascinan los juegos de estrategia como el ajedrez, el Colonos de Catán… entonces tienes muchas habilidades intrínsecas para el empleo. Aquí te exponemos algunas:

  • Concentración. El buen jugador de mesa se concentra en el juego y no piensa en nada más a lo largo de la partida. En la empresa, esta habilidad te permitirá focalizarte en tu trabajo, poniendo atención en los detalles.
  • Empatía. En los juegos de mesa, especialmente si son de estrategia, tenemos que ponernos continuamente en el lugar del contrincante. En la empresa, esta cualidad te permitirá entender mejor a tus compañeros y superiores.
  • Habilidades de comunicación. La mayoría de los juegos de mesa exigen que interactuemos con otras personas, con lo que aprendemos a expresarnos mejor y a escuchar también a los demás. En la empresa, esta habilidad se traducirá en capacidad para dialogar, entender a los demás y transmitirles también nuestros intereses y opiniones.
  • Orientación a resultados. El jugador de mesa trabaja un pensamiento muy lógico para alncazar sus objetivos: en la empresa realizarás tus funciones pensando siempre en el objetivo final.
  • Pensamiento estratégico. Los juegos de mesa sacan nuestro lado más estratega, en el mejor sentido de la palabra. Sabemos que cada movimiento que realicemos y que cada decisión que tomemos influirá en el resultado final.,. Aplicado a la empresa, este pensamiento nos llevará siempre a tomar las decisiones más adecuadas para lograr nuestros objetivos.
  • Tolerancia a la frustración. Si te gustan los juegos de mesa estás acostumbrado a seguir unas normas, a ganar a veces y a perder otras. Es por ello que jugar entrena nuestra tolerancia a la frustración, cualidad que en la empresa nos permitirá sobrellevar mejor momentos de estrés.

 

Este es sólo un apartado de la Guía Eres lo que te gusta. Puedes acceder a la versión completa aquí:

DESCARGA LA GUÍA ERES LO QUE TE GUSTA 

Irene Gil
Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

Compartir

Últimos posts