¿Eres techie y te gustan los retos sociales? Tenemos tu Hackaton

-

Si eres joven, tienes entre 18 y 30 años, eres amante de la tecnología, y crees que es la mejor herramienta para dar solución a retos sociales, este Hackaton es tu lugar. Pon en práctica tus conocimientos en programación, diseño gráfico y diseño UX/UI en Gamificación4Social.

Telefónica, a través de la plataforma de impulso al talento joven Talentum, ha convocado, en colaboración con Fundación Adecco y Ericsson, un hackathon centrado en la gamificación social. Los próximos 13 y 14 de noviembre, queremos promocionar el potencial del talento joven en el ámbito de la transformación digital, a través de la gamificación con fines sociales, concretamente, en la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

Un jurado compuesto por expertos en gamificación y medios especializados elegirá a los tres equipos ganadores, que recibirán premios de 5.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Además de los premios en metálico, todos los equipos ganadores interesados tendréis la oportunidad de continuar desarrollando su proyecto con una beca otorgada por Talentum con el apoyo de Fundación Adecco y Ericsson. Nunca debemos poner final al desarrollo del talento inclusivo.

El jurado tendrá en cuenta a la hora de seleccionar a los equipos ganadores el grado de desarrollo y diseño de la aplicación, así como su originalidad, usabilidad y presentación, además de la capacidad resolutiva mostrada ante el reto planteado.

¿Qué nos permite la gamificación?

La gamificación es una interesante forma de resolver retos sociales, y si a ello le sumamos el potencial del talento joven y de su capacidad transformadora a través de las competencias digitales, el resultado se llama futuro y éxito.

Además, este encuentro es un nuevo ejemplo del interés de Talentum por reforzar las soft-skills entre los más jóvenes, a través de iniciativas que sirvan para reforzar sus habilidades de networking, comunicación, trabajo en equipo, resistencia al estrés o resolución de retos en entornos de presión.

Si quieres participar en el hackathon Gamificación4Social tienes hasta el día 6 de noviembre. La oportunidad de construir un mundo más inclusivo para todos a través de tu talento y la tecnología, está en tus manos.

Consulta de las bases de la competición y las inscripciones a través de esta web: http://www.talentumtelefonica.com/Code4Social/

Marc
Miembro del Departamento de Comunicación de Fundación Adecco. Además, tengo experiencia en la Responsabilidad Social de las Empresas

Últimos posts