fbpx

Una belleza sin límites

Nicole Kelly tiene 23 años, ojos azules, boca grande, sonrisa blanca, pelo rubio, medidas perfectas y proviene de la pequeña ciudad de Keokuk, en Iowa, Estados Unidos. Allí se ha proclamado la chica más bella de su estado, es Miss Iowa. Y Miss Iowa tiene discapacidad. Nicole nació sin uno de sus antebrazos. Cuando le preguntan, ella suele bromear devolviendo la pregunta ‘¿qué crees que es lo que me ha pasado?’, su respuesta favorita fue la de uno de sus vecinos que le contestó que estaba seguro que había sido un tiburón el que la había atacado, ‘lo normal que le puede pasar a alguien de Iowa’ que vive a 1.300 km del mar. “He aprendido a superar las miradas de extrañeza de algunas personas con una personalidad extrovertida”, asegura.

Nicole estudió en la universidad Administración y Dirección de Teatro. Aspira a ser directora de escena. En 2012 trabajó como becaria en una obra en Broadway; este año fue contratada en la obra ‘The Assembled Parties’ (nominada a mejor obra en los premios Tony, que señalan los mejores espectáculos teatrales en Broadway), terminó el trabajo justo para participar en Miss Iowa.

Nicole Kelly being crowned Miss Iowa 2013 by former Miss Iowa 2012 Mariah Cary.

En septiembre Nicole participará en el certamen de Miss América (el campeonato de belleza de EEUU) “si me lo llegan a decir hace un año, me hubiera reido”. Su decisión de participar en Miss Iowa la tomó porque vio que podía ser una persona importante para otros con sus mismas dificultades “siempre he vivido con mi discapacidad, con las miradas de los demás y siempre lo haré”. Creció disfrutando de cantar y bailar y encandiló al jurado interpretando una canción.

miss iowa con miss iowa

No es la primera vez que una persona con discapacidad participa en Miss America. De hecho Heather Whitestone, que ganó el concurso en 1995, es sorda; o Alexis Wineman que llevaba la corona por Montana el año pasado tiene autismo. Y tampoco es la primera vez que Miss Iowa tiene discapacidad. Es la segunda. En el año 2000 fue Theresa Uchytil, campeona de baton twirler (una disciplina gimnastico deportiva que utiliza el bastón que llevan las majorettes para realizar coreografías), que a sus 24 años y siendo directora de programas de Gateway Computers, se convirtió en la más bella de su estado. El pasado viernes Theresa y Nicole se conocieron “qué maravillosa mentora voy a tener en mi vida”, ha publicado Nicole en su página de Facebook. “Nunca dejes que nadie te diga ‘no’. Todo es posible”, es lo que cree Theresa sobre la vida. Nicole lo sabe y lo pone en práctica cada día.

Fundación Adecco
prensa.fundacion@adecco.com

Constituida en julio de 1999 fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.