Si eres una persona familiar, tienes habilidades para el empleo

-

Disfrutar del tiempo libre con la familia es, quizás, la más común y loable de las aficiones. Hay personas que destacan por un gran espíritu familiar, cualidad que puede llevar asociados otros valores, como los que a continuación proponemos:

• Compañerismo. Convivir en familia entrena el compañerismo, una cualidad muy valorada por las empresas, donde te resultará fácil integrarte y relacionarte con los demás.
  • Empatía. Pasar tiempo con la familia nos exige ponernos continuamente en el lugar del otro. En la empresa, esta cualidad te permitirá entender mejor a tus compañeros y superiores.
  • Entrega. Las personas familiares ponen todo su interés y esfuerzo en el cuidado de los suyos. Aplicado a la empresa, una vez te identifiques con el proyecto, lo concebirás como “tu hijo” y te entregarás a él para que salga adelante.
  • Fidelidad. La familia nos enseña el valor de la fidelidad: firmeza, constancia y compromiso. Aplicado a la empresa, asumirás el proyecto como tuyo y no defraudarás.
  • Sentido de la responsabilidad. La familia, especialmente los hijos, nos cambian la vida y nos llenan de nuevas y (bienvenidas) obligaciones. En la empresa, este sentido de la responsabilidad se traducirá en un espíritu siempre cumplidor: te tomarás muy en serio tu trabajo y siempre darás respuesta a lo que se te demanda.
  • Vocación de servicio: Muy relacionado con lo anterior, tendrás tendencia a estar siempre dispuesto para los demás, lo que te agradecerán todos los públicos: clientes, proveedores, compañeros, superiores, etc.

Este es sólo un fragmento de la Guía #EresLoQueTeGusta.  Descarga la versión completa aquí:

DESCARGAR GUÍA ERES LO QUE TE GUSTA FUNDACIÓN ADECCO

Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

Últimos posts