Dar de alta o renovar la demanda de empleo (DARDE)

-

A menudo, para acceder a un puesto de trabajo, las empresas solicitan el DARDE a un trabajador que va a incorporarse a su plantilla, por lo que has de saber cómo conseguirlo.

¿Qué es el DARDE?

El DARDE es el Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo, aunque muchas veces es llamado simplemente «la demanda de empleo” o el “papel del paro”. Contiene los datos del demandante (nombre y DNI) y la situación de dicha demanda (alta, baja o suspensión), así como las fechas de la misma (inscripción y renovación).

Pasos a seguir para solicitar la Demanda de Empleo DARDE

Hay diferentes formas de hacerlo y estas varían según cada comunidad autónoma. A continuación, os vamos a enseñar una, basándonos en el modelo de la Comunidad de Madrid.

¿Cómo solicitar el DARDE online?

Es muy fácil solicitar el DARDE por Internet, a continuación te explicamos los pasos que debes seguir.

1.- En primer lugar, debes acceder a esta web: https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/gestion-telematica-demanda-empleo . Otra opción es abrir el buscador de Google y escribir, por ejemplo: Oficina virtual empleo Madrid. O bien: Gestión telemática demanda Madrid.

Aparecerán muchos resultados. Entre los primeros aparecerá uno en el que podemos leer: “Gestión telemática de la demanda de empleo”. Es esta opción en la que debemos pinchar.

2.- A continuación, se  abrirá una nueva página web de la Comunidad de Madrid. Deberás buscar el apartado Servicios on-line de la demanda de empleo, situado en el menú de la izquierda. Si no estás dados de alta, deberás pinchar en «Regístrate aquí».  Si por el contrario, ya estás registrado, lo más fácil es clicar en «acceso con usuario y contraseña», donde marca la flecha.

3.- Si tienes que registrarte por primera vez…

Al pulsar sobre REGÍSTRATE, tendrás que indicar primero que tu perfil va a ser de TRABAJADOR.

4.- Después deberás indicar el tipo de documento, el número del documento de identidad con letra y tu fecha de nacimiento, siguiendo este ejemplo: DNI 32678912V – 12/09/1990. Después se abrirá un cuestionario donde tendrás que introducir todos tus datos personales.

Comprobación datos

Si ya estás registrado…

Deberás incluir tu documento de identidad con letras, tu contraseña y tu perfil de trabajador.
IMPORTANTE: Si has olvidado tu contraseña, pulsa sobre la opción ¿Has olvidado tu contraseña?.
Tendrás la opción de recibir tu contraseña en el correo electrónico o a través del teléfono en un mensaje SMS.

Cuando accedes a tu perfil, has de pulsar sobre la opción Servicios de la demanda de empleo.

Tras el paso anterior, se presentarán diversas opciones. Deberás escoger Impresión del Duplicado del Documento de Alta (documento DARDE).

En este punto, hay que pulsar ACEPTAR…

Y después, hay que darle a ENVIAR

En el último paso debes guardar tu DARDE en el ordenador para tener acceso a él cuando lo necesites.

NOTA: En ocasiones puede suceder que el sistema no reconozca tu contraseña y no puedas recuperarla. En ese caso, deberás contactar con la Oficina de Empleo correspondiente.

Cómo pedir cita previa para la demanda de empleo en Madrid

Desde el 1 de octubre de 2021 la renovación de la demanda de empleo ya no se hace de manera automática, por lo que debe hacerse de manera presencial. Las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid atienden con cita previa en horario de 8.30 a 14.30. Para pedir cita se puede llamar por teléfono (91 078 34 54) o enviar un correo electrónico a la oficina de empleo correspondiente.

Compartir

Últimos posts