Conoce lo que tienes que hacer para terminar el año trabajando

-

Cada vez queda menos para que finalice el año, pero esto no significa que las oportunidades laborales se reduzcan, todo lo contrario. Con la llegada del conocido Black Friday– se celebra el último viernes de noviembre- y en diciembre las fiestas navideñas, son muchas las ofertas de empleo a las que podemos postular. La mayoría de ellas están relacionadas con puestos de dependiente en tiendas, mozo de almacén, trabajar en restaurantes, cajeros, preparadores de pedidos o teleoperadores son algunos de los ejemplos más comunes, aunque evidentemente no son los únicos.

Junto al verano, la Navidad es la otra época del año en la que más ofertas de trabajo se producen. Son muchas las personas que logran regresar al mercado laboral en estas fechas, aunque sea por un período de tiempo determinado. Pero, ¿realmente conoces lo que tienes que hacer para alcanzar estas oportunidades laborales? ¿Qué requisitos son los que se requieren?

Recomendaciones y ventajas de trabajar en esta época del año

María Camós, consultora de integración de la Fundación Adecco, nos informa en profundidad sobre este tema, aportando una serie de recomendaciones que te facilitarán en tu objetivo de alcanzar algún puesto de trabajo de las ofertas que se producen durante este período del año. Además, nos cuenta cuáles son algunas de las ventajas que tiene para el trabajador este tipo de ofertas.

Se trata de unos consejos que, evidentemente, no son una condición sine qua non para encontrar empleo pero que, si intentas cumplirlos, tendrás más posibilidades de alcanzar tu objetivo:

• Identificar los sectores con mayor volumen de contratación como son, por ejemplo, paquetería, comercio, hostelería, logística o transporte.
  • Ser conscientes de la temporalidad respecto al contrato que nos puedan ofrecer.
  • Tener, en la medida de lo posible, flexibilidad para trabajar (horarios y días de la semana).

Trabajar en este período del año también tiene unas ventajas que, en definitiva, repercuten positivamente en el trabajador:

• Adquirir experiencia.
  • Darse a conocer en la empresa y demostrar nuestra forma de trabajar. Nunca se sabe si más adelante pueden llamarnos para futuras campañas o para cubrir alguna suplencia.
  • Actualización del currículum.
  • Ganar un dinero extra.
  • Adquirir nuevas competencias profesionales.

El período de ofertas laborales no se limita únicamente a la campaña de Navidad. También a partir del mes de enero, con el comienzo de las rebajas de invierno hasta que finalizan las mismas, es otra de las etapas del año donde más ofertas laborales podemos encontrar.

Por otro lado, es preciso mencionar- como, por otra parte, siempre recomendamos desde Fundación Adecco- la importancia de adaptar nuestro currículum a las ofertas laborales que destacan en esta época del año. De esta manera, tendremos más posibilidades de acceder a las mismas y no nos cerraremos puertas.

La Fundación Adecco, en su misión #EmpleoParaTodos, apuesta por la plena igualdad de oportunidades laborales para los grupos más vulnerables de la población de cara a servir como vínculo fundamental para la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Últimos posts