Linkedin: clave para la búsqueda de empleo en redes sociales

-

Cuando nos encontramos en la búsqueda activa de empleo una de las herramientas fundamentales son las redes sociales.

Dependiendo del sector en que quieras trabajar, la búsqueda es más o menos eficaz. Aún así, es imprescindible que cuando estemos inmersos en este proceso, recurramos sin dudarlo a las redes. En este post nos centraremos en LinkedIn

Es imprescindible definir una estrategia a seguir de cara a encontrar el empleo deseado. Gracias a la misma, aportaremos coherencia al proceso de búsqueda. Para ello, tenemos que plantearnos interrogantes tales como: ¿qué imagen profesional quiero transmitir? ¿Qué fortalezas y virtudes tengo? ¿Cuáles son las empresas con las que quiero contactar? ¿Cómo voy a afrontar la búsqueda de empleo? Todas estas preguntas nos ayudarán a encontrar el trabajo en el que podremos desarrollar todas y cada una de nuestras competencia. 

LinkedIn, además, es una red social que permite contactar con distintos compañeros y empresas donde hayamos trabajado. Ellos pueden comentar valorar la etapa de la empresa en la que hemos trabajado. Gracias a ello, siempre que sean opiniones positivas, ayudarán a mejorar el posicionamiento que tengamos en dicha red social y en nuestro sector profesional. En consecuencia, esto aportará un gran valor para las empresas que estén buscando empleados acordes a nuestra características profesionales.

Perfil Profesional

Por este motivo- que no es el único- es fundamental tener continuidad en nuestro perfil de esta red social para profesionales. En definitiva, hay que mantener actualizada nuestra experiencia laboral; estudios académicos y otros cursos que hayamos realizado; idiomas. También, siempre será positivo, incluir dentro de la sección de experiencia, distintos ejemplos de trabajos que hayamos hecho. De esta manera, las empresas no sólo ven únicamente los sitios en los que hemos estado sino también proyectos y trabajos destacados que hemos realizado. 

Al mismo tiempo, es muy importante que proyectes tu marca personal. Linkedin te ofrece muchas posibilidades para empezar a desarrollar tu marca personal:

  • Puedes publicar post que te parezcan interesantes que lean tus contactos
  • Pueden comentar post de otros o felicitar a contactos por sus logros profesionales
  • Evidentemente, inscribirte a ofertas de empleo
  • Formar parte de grupos de tu sector o interés donde podrás hacer networking y demostrar tu conocimiento.
  • Incluso escribir artículos en los que poder demostrar a nuestra red de contactos nuestro conocimiento, opinión y reflexión sobre asuntos vinculados con nuestra sector.

En definitiva, es conveniente mantener nuestro perfil actualizado, pues las empresas pueden, en un primer vistazo, llevarse una visión no adecuada o desactualizada sobre nuestro perfil. Sin duda no mantener al día nuestro perfil en LinkedIn es un riesgo en nuestra búsqueda de empleo. 

Compartir

Últimos posts