fbpx

DIRSE, Profesionales en la RSE

Una asociación para poner en valor el trabajo de los responsables de RSE

La Responsabilidad Social Empresarial cada vez cala más al interior de las empresas, la larga crisis mundial y europea ha traído consigo un cambio de visión hacia la misión de las empresas y su compromiso con la sociedad.

La generación de riqueza es un bien en sí, tanto para sus empleados o stakeholders, pero el cambio está en considerar que ese efecto positivo no es suficiente sino repercute en el entorno más cercano, como también en las estructuras sociales más vulnerables o en la sostenibilidad de un medioambiente, entre otras.

DIRSE, con el propósito de difundir estas buenas prácticas que han emprendido diferentes profesionales, quiere apoyar su profesionalización y el conocimiento en materia de Responsabilidad Corporativa.

En un acto de presentación en Sevilla, Francisco Mesonero, director de RSE en Adecco y director de la Fundación Adecco, comentaba que a estas personas, profesionales de la RSE habría que verles “como un ciudadano más que requiere un protagonismo esencial” y del que nacerá sin duda “una nueva empresa con nuevos comportamientos”.

Si te interesan estos temas del mundo empresarial, puedes hacerte miembro de DIRSE a título personal en este link:  http://www.dirse.es/

Conoce otras conclusiones del encuentro:

http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-sevilla-acoge-presentacion-asociacion-espanola-directivos-responsabilidad-social-dirse-20140122174036.html

 

David Morales
david.morales@adecco.com

Los proyectos corporativos con impacto social son mi principal interés. Herramientas que me ayudan en ese proceso: la RSE, las Relaciones Internacionales, el Marketing y el conocimiento de la comunicación digital. ¿Tienes una idea?