fbpx

EL VALOR DE LA DIVERSIDAD EN LA RSE

En el marco de la presentación del Anuario 2014 de Corresponsables, tuvieron lugar diferentes talleres de reflexión para debatir sobre la evolución de la RSE y sus metodologías de implementación en la empresa.

El encuentro, celebrado el pasado 27 de febrero, reunió a diferentes expertos, entre ellos a la Fundación Adecco y su directora de operaciones Arancha Jiménez, quien tuvo la oportunidad de participar en el taller sobre “Gestión de diversidad”. Una aproximación que permitió trasladar a los asistentes el potencial de la implantación de políticas responsables en los departamentos de Recursos Humanos, y cómo estas revierten positivamente en la gestión de la empresa y la consolidación de su talento.

Una de los primeras claves en esta línea, destacaba Arancha Jiménez, consiste en “formar y sensibilizar a los equipos, un punto fundamental de inflexión  para poder después avanzar en la correcta gestión de la diversidad”. El seguimiento de un plan estratégico en la orientación de los equipos directivos y en la plantilla, favorecerá el conocimiento de las diferentes realidades, como por ejemplo de los grupos de personas en riesgo de exclusión, lo que permitirá la posibilidad de su inclusión y la oportunidad de que formen parte del mercado laboral y participen activamente en la economía.

Dentro de los casos de éxito que se mencionaron, estuvo presente Leroy Merlin en representación de Emilio Ruiz-Roso, director de Gestión de RRHH, quien destacó como a través del plan de la Fundación Adecco, ha sido posible avanzar en la inclusión de personas con discapacidad. Pasando de tener cerca de 50 personas con estas características a más de 100 hoy día en el equipo, lo que los ha hecho estar más cerca de la diversidad humana en todos los sentidos.

En el acto que fue moderado por Roberto Martínez, el director de Fundación MásFamilia hizo hincapié en que la “la diversidad exige ir más allá del respeto. Hay que gestionarla para lograr la inclusión y apoyarla proactivamente en busca de una mayor competitividad empresarial”.

El recorrido por diferentes programas de inclusión adaptados a las necesidades y expectativas de las empresas, ha permitido que numerosas compañías que colaboran con la misión de la Fundación Adecco, se puedan beneficiar también de un modelo de gestión en RRHH acorde a los principios de igualdad en una sociedad inclusiva para el siglo XXI.

Más información sobre las Jornadas en: http://www.corresponsables.com/actualidad/la-49-jornada-corresponsables-reflexiona-sobre-como-generar-mayor-confianza-de-la-socieda

 

David Morales
david.morales@adecco.com

Los proyectos corporativos con impacto social son mi principal interés. Herramientas que me ayudan en ese proceso: la RSE, las Relaciones Internacionales, el Marketing y el conocimiento de la comunicación digital. ¿Tienes una idea?