«Eres lo que te gusta» ¡Identifica tus competencias a través de tus aficiones!

-

¿Alguna vez te han preguntado en una entrevista de trabajo cuáles son tus competencias o fortalezas y te has quedado en blanco? Es normal, pues  no resulta sencillo analizarse a uno mismo e identificar las propias cualidades. Sin embargo, no nos engañemos: no saber responder a estas preguntas supone un obstáculo, no sólo para superar una entrevista de trabajo, sino también para contar con la autoestima necesaria para afrontar la tarea de buscarlo. Si no sabemos vendernos, ¿cómo una empresa va a “comprar” nuestro talento?

Empecemos por el principio, ¿qué son las competencias? Se trata de las capacidades, conocimientos, habilidades y valores con los que contamos las personas y que aplicamos a nuestra vida personal y profesional.

Desde la Fundación Adecco queremos ayudarte a identificar tus competencias de una forma muy sencilla y natural: tus aficiones. Partimos de una premisa: si tienes hobbies e intereses, tienes habilidades y competencias que puedes aplicar al empleo. En otras palabras: “Dime que te gusta… y te diré tus habilidades para el empleo”.

Por ello, hemos elaborado la Guía «Eres lo que te gusta»; un catálogo de competencias con las que puedes identificarte, en base a tus aficiones. Se trata de una orientación, es decir, no te verás reflejado en el 100% de los casos, pero sí encontrarás una aproximación muy real.

Esperamos que disfrutes haciendo el ejercicio de identificar tus habilidades y competencias y, sobre todo, que encuentres la ayuda necesaria para confiar en ti mismo y proyectar tus fortalezas en una entrevista de trabajo.

La Guía ha sido elaborada como un material de apoyo para los desempleados en riesgo de exclusión que acuden a la Fundación Adecco y puede ser utilizada con la ayuda de sus terapeutas y/o consultores.

¡Utilízala y danos tu opinión en Redes Sociales, con el hashtag #EresLoQueTeGusta!

DESCARGA GUÍA ERES LO QUE TE GUSTA FUNDACIÓN ADECCO

Irene Gil
Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

Últimos posts