La creatividad, competencia clave para el empleo. ¿Cómo desarrollarla?

-

¿Sabías que la creatividad es una competencia clave para el empleo del siglo XXI? La Fundación Adecco ha elaborado la Guía década 2020: 20 competencias contra la exclusión laboral, en la que se recoge la creatividad como uno de los atributos más demandados por las empresas. Te contamos porqué y cómo desarrollarla.

La creatividad es la capacidad para crear o innovar. Hay personas que tienen más capacidad creativa y otras menos. Para mejorar la creatividad es importante mantener siempre el cerebro activo. Por eso la lectura, estar siempre informado de la actualidad o asistir a encuentros y foros que resulten de tu interés son algunas de las actividades que pueden mejorar la creatividad.

Pero, ¿cómo demostramos nuestra creatividad en una entrevista de trabajo, por ejemplo? Es recomendable que todos tengamos un portfolio, es decir, un dossier en el que reunamos los principales trabajos que hemos realizado, aquellos en los que hemos destacado. Tienen que ser nuestra carta de presentación. Pero, en caso de no tener un portfolio, no tienes que preocuparte; plantea situaciones o retos que te plantearon en el pasado y expón cómo los resolviste, qué soluciones encontraste a la incógnita que te plantearon.

Compartir

Últimos posts