La Fundación Adecco abre la V Convocatoria Plan Familia 2021 con una dotación de 150.000 euros para facilitar el acceso al empleo de personas con discapacidad

Enmarcado dentro del proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco, el programa Plan Familia tiene como objetivo principal, desde su creación en 2001, la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en riesgo de exclusión. Para ello el programa dota de recursos y competencias a sus beneficiarios a través de un acompañamiento personalizado, impactando así directamente en su autonomía, competencias y empleabilidad. En estos diecinueve años de andadura, Plan Familia ha sido de gran ayuda para miles de familias y, en la actualidad, 1.559 personas se benefician de este proyecto apoyado por 223 empresas repartidas en toda España.

En palabras de Paloma Sánchez Majano, beneficiaria del Plan Familia desde hace ocho años, el programa es “un apoyo increíble en todas las dificultades que he tenido”. Paloma recibe sesiones de logopedia que le ayudan a mejorar sus habilidades de comunicación y, en consecuencia, a mejorar su autonomía y estado emocional.

El gran valor del Plan Familia reside en la cercanía con las personas, ayudándolas a marcarse sus propias metas y trabajando día a día para conseguirlas. Nuestro objetivo siempre es mejorar la vida y el futuro de todas las personas con las que trabajamos en el Plan Familia. Tratamos de incrementar su autonomía y empleabilidad para que puedan desempeñar una ocupación o actividad laboral a través de ayuda terapéutica y formativa, orientación profesional y recursos que permitan a las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad económica. Según Alba Martínez, consultora de Plan Familia, “la autonomía es esencial para el desarrollo personal de las personas con discapacidad. Permite mejorar su calidad de vida y aumentar su autoestima, además de favorecer las relaciones sociales, la toma decisiones y sentirse aceptados en nuestra sociedad”.

El programa está dirigido a personas con discapacidad comprendidas entre los 18 y 64 años, que posean el certificado de discapacidad igual o superior al 33%, emitido por una Comunidad Autónoma española, con residencia en España y que cumplan con los requisitos pertinentes.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el Plan Familia?

Puedes enviar tu solicitud hasta el 27 de noviembre de 2020 a las 14:00 horas a través de nuestra web o pinchando directamente aquí.

¿Cuándo se conocerán los seleccionados?

Un Comité de la Fundación Adecco seleccionará a los beneficiarios antes del 4 de diciembre de 2020. Posteriormente habrá un plazo para presentar alegaciones mediante la dirección de correo electrónico planfamilia@fundacionadecco.org, del 7 al 11 de diciembre a las 14:00 horas. La resolución definitiva se hará pública el 17 de diciembre del presente año en nuestra web.

¿Qué necesito para ser beneficiario de Plan Familia?

• Certificado de discapacidad: tener en vigor el certificado oficial otorgado por el organismo competente durante todo el año 2021, según la comunidad autónoma en la que se encuentre el beneficio, que reconozca la discapacidad con un grado igual o superior al 33%.
  • Dada la finalidad del Programa, no podrán formar parte de la selección personas que tengan reconocida legalmente una situación que les incapacite de manera absoluta para el empleo.
  • Edad comprendida entre 18 y 64 años, quedando excluidas aquellas personas que se encuentren en situación de jubilación anticipada asociada al grado de discapacidad reconocido.
  • Permiso de residencia y permiso de trabajo en España durante la vigencia del Programa.
  • Encontrarse en situación legal de desempleo y búsqueda activa de trabajo.
  • Encontrarse en una situación económica de vulnerabilidad.
Alicia Oliva
Apasionada de los proyectos de acción social, la diversidad, la inclusión y la innovación.