La lealtad organizacional, clave en el empleo del siglo XXI. ¿Cómo desarrollarla?

-

¿Sabías que la lealtad organizacional es clave para el empleo del siglo XXI? La Fundación Adecco ha elaborado la Guía década 2020: 20 competencias contra la exclusión laboral, en la que se recoge la lealtad organizacional como uno de los atributos más demandados por las empresas. Te contamos porqué y cómo desarrollarla.

La lealtad organizacional hace referencia a la capacidad de los empleados para desarrollar fidelidad hacia un proyecto empresarial. Es una competencia que depende, en gran medida, del trato que transmita la empresa a sus trabajadores. Por otro lado, los empleados también deben poner de su parte para mostrar el compromiso que tienen hacia la compañía.

Si queremos que la empresa confíe en nosotros y transmitir lealtad organizacional, debemos prestar atención a dos aspectos fundamentales:

  • Acudir documentado a la entrevista de trabajo: es importante informarnos en profundidad sobre la empresa. De este modo, podremos responder con detalle a cualquier cuestión que nos plantee el entrevistador.
  • Transmitir el interés por incorporarnos al equipo: demostrar que estamos alineados con la misión y los valores de la empresa, y que estaríamos encantados de continuar nuestra carrera profesional en dicha compañía.

Compartir

Últimos posts