fbpx

La nueva ley de discapacidad en las empresas

El objeto de la nueva ley de discapacidad (RD 1/2013) busca garantizar las condiciones básicas en igualdad, no discriminación y accesibilidad, así como establecer su normativa por la infracción de estos derechos fundamentales.

Desde la Fundación Adecco, proporcionamos diferentes modelos para la implementación y cumplimiento de la ley de discapacidad aplicada en las empresas. Integrando procesos de Diversidad Corporativa que posibiliten la integración laboral de las personas con discapacidad de forma sostenible.

Los programas que desarrolla la Fundación Adecco junto con las empresas colaboradoras, buscan además de cumplir con la ley, ofrecer medidas para la diversificación del talento en la empresa, el reconocimiento de la diferencia, fomentando la sensibilización hacia grupos de personas que de otra forma estarían expuestos a una exclusión social.

La reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad en España, señala que aquellas empresas con más de 50 empleados deben asegurar una cuota del 2% para empleados con cualquier tipo de discapacidad.

Esta promoción del empleo para las personas con discapacidad no puede ir desligada de un protocolo de actuación en las empresas. Lo que es posible a través de las diferentes medidas que la Fundación Adecco propone para el análisis de sus Recursos Humanos, la necesaria formación y sensibilización de la plantilla, la integración de políticas de RSE, planes de voluntariado corporativo, o el desarrollo de entornos laborales accesibles. Todas ellas medidas complementarias que en un plan de actuación ajustado a la realidad de cada empresa, posibilitarán en el mediano y largo plazo la integración de más personas con discapacidad como el cumplimiento de una normativa que beneficia a todo el grupo social.

Conoce más sobre nuestros programas en: www.fundacionadecco.es
Si requieres de una consulta, contáctanos en: fundacion.adecco@adecco.com

David Morales
david.morales@adecco.com

Los proyectos corporativos con impacto social son mi principal interés. Herramientas que me ayudan en ese proceso: la RSE, las Relaciones Internacionales, el Marketing y el conocimiento de la comunicación digital. ¿Tienes una idea?