fbpx

Llegar a fin de mes, otro reto (aún mayor)

Un 60% de las familias tienen problemas para llegar a final de mes por la coyuntura económica que vive España estos días, una cifra que sube 10 puntos, hasta el 70%, cuando en la familia hay algún miembro con discapacidad. Un 29,5% afirma sufrir muchos problemas a la hora de afrontar los gastos mensuales. Por otro lado, un 30% de los encuestados llega sin problemas. Este es el panorama que muestra el II Informe Discapacidad y Familia.

La fotografía más común de la familia con una persona con discapacidad está compuesta por 4 personas: 2 padres y 2 hijos, uno de ellos con discapacidad, siendo la más frecuente de tipo intelectual. Cuando una familia cuenta con una persona con discapacidad,  una cantidad entre el 30% o 40% de sus ingresos se invierte en la mejora de la calidad de vida de la persona con discapacidad a través de terapias y tratamientos.

¿Por qué esta prioridad por los tratamientos? Porque funcionan. El 95,4% de las personas creen que es útil la inversión en terapias y tratamientos ya que ven las mejoras en sus familiares. Además la mayoría de las familias creen que las ayudas que reciben de la administración son insuficientes y reclaman apoyos económicos, de eliminación de barreras, formación y sensibilización en los ámbitos empresarial y educativo.

Consciente de la necesidad de terapias y tratamientos, la Fundación Adecco desarrolla el Plan Familia junto con sus empresas colaboradoras. El programa se dirige los familiares con discapacidad de los trabajadores. Con ellos se trabaja principalmente en 5 áreas transversales: médica, social, formativa, familiar y laboral, con el objetivo de preparar a los beneficiarios para el acceso al empleo.

Fundación Adecco
prensa.fundacion@adecco.com

Constituida en julio de 1999 fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.