fbpx
Tarifa social

¡Nueva tarifa social! Los hogares con más dificultades podrán acceder a internet a un precio muy reducido

Las principales operadoras de telefonía y, como marca la Ley de Telecomunicaciones, han lanzado un nuevo bono de tarifas sociales, con el objetivo de que los hogares con menos recursos tengan garantizado el acceso a internet.

¿Qué son las tarifas sociales de internet?

Son ayudas dirigidas a las familias en riesgo de exclusión para que puedan tener conexión a internet,  a un precio muy asequible y reducido.

¿Por qué es importante tener conexión a internet?

Porque hoy todo está en el mundo digital. Con conexión a internet podrás, entre otras cosas:

– Buscar trabajo sin moverte de casa, a través de portales de empleo o redes sociales.
– Hacer videoentrevistas de trabajo, que son la modalidad más habitual en tiempos de coronavirus.
– Tener garantizada la educación y entretenimiento de los más pequeños de la casa.
– Acceder a cursos y formaciones online.
– Tener la posibilidad de teletrabajar
– Realizar gestiones desde tu domicilio, en un momento en el que los trámites presenciales son cada vez menos habituales. Por ejemplo, pedir cita en el médico.
– Utilizar las redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter.

¿Qué requisitos son necesarios para beneficiarte de las tarifas sociales?

Cada operadora establece sus propios requisitos. Orange, que fue la primera compañía en lanzar un producto de conectividad para las familias con mayores dificultades económicas, se dirige a las personas que cobran el Ingreso Mínimo Vital o la Renta Mínima de Inserción y el Grupo MASMOVIL, por ejemplo, ofrece esta ayuda a personas en situación de vulnerabilidad que participan en algún programa de inserción socio educativo y laboral. Vodafone y Movistar también ofrecen tarifas sociales,  dirigidas a personas en edad de jubilación que vivan en hogares con bajos recursos económicos. Accede a más información sobre el abono social de Movistar.

La tarifa Social de Orange incluye, por 14,95€/mes:

  • Acceso a internet con fibra simétrica 100 Mbps.
    • Línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales.
    • Una línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y un bono de 3GB de datos para navegar a máxima velocidad móvil.

La tarifa social de Orange puede solicitarse desde el 5 hasta el 30 de abril. Encuentra más información sobre la tarifa social de Orange.

La tarifa MASsolidaria de Grupo MASMOVIL, por su parte, ofrece un descuento del 50% en el precio del paquete contratado y los beneficiarios dispondrán de fibra 100Mb/ADSL y de una línea teléfono fija por 15 €/mes, de forma indefinida, mientras estén en situación de vulnerabilidad. Encuentra más información sobre la tarifa MASsolidaria.

 

Irene Gil Romero
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.