Conócete a ti mismo: ¿qué puedes aportar a una empresa?

Es vital para superar una entrevista de trabajo con éxito. Todos somos genuinos y diferentes y contamos con valiosas cualidades. Sólo tenemos que descubrirlas.

Desde que nacemos, notamos que destacamos en algunas cosas y que otras no se nos dan tan bien. Todos tenemos grandes capacidades y pequeñas discapacidades. Hemos de centrar la atención en las primeras. Quizás no podamos pilotar un avión y probablemente no seríamos capaces de escribir un libro. Pero a lo mejor contamos con otras cualidades: don de gentes, habilidades sociales, capacidad de concentración, etc.

Aquí te proponemos una serie de actitudes, ¿con cuáles te identificas? Interiorízalas y ponlas en valor cuando acudas a una entrevista de trabajo. Todas ellas son muy valoradas para las empresas. No tenemos porqué destacar en todas, pero seguro que podemos identificar algunas. ¡Descúbrelas!

[one_half]
  • Autoconocimiento/autocontrol
  • Autoestima
  • Capacidad de análisis
  • Capacidad de comunicación
  • Capacidad de retención y aprendizaje
  • Capacidad de síntesis
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Compañerismo
  • Tolerancia
  • Vocación de servicio
[/one_half_last]

Pero además, ¿sabías que las personas con discapacidad, los mayores de 45 años o las mujeres con responsabilidades familiares no compartidas ven afianzados ciertos valores? Es cierto que no se puede generalizar y que cada persona es única, pero existen algunos rasgos comunes con los que seguro te identificas.

Personas con discapacidad: capacidad de sacrificio, motivación, ilusión, afán de superación.

Mayores de 45 años: experiencia, madurez, fidelidad, control emocional.

Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género:  fidelidad, estabilidad, habilidades de gestión, empatía.

Fundación Adecco
prensa.fundacion@adecco.com

Constituida en julio de 1999 fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.