#RedesParaTodos: cómo utilizar las redes sociales para buscar empleo

-

Estos meses nos estamos viendo obligados a pasar mucho tiempo en casa. ¿Te gustaría aprovechar el tiempo de una forma diferente? Desde la Fundación Adecco te proponemos un plan: aprender a utilizar las redes sociales para buscar empleo o conocer personas nuevas que puedan ayudarte a encontrar uno mejor. Es posible que dentro de unos años solo se busque empleo en Internet y quien no esté familiarizado con todas las herramientas que nos ofrece el mundo online, tendrá muchas posibilidades de quedar excluido del mercado laboral. Lo mismo sucede con las entrevistas de trabajo: cada vez más, las empresas optan por hacer videoentrevistas (consulta aquí más información sobre cómo realizar videoentrevistas correctamente).

La ventaja de las redes sociales es que puedes crear tu propio espacio profesional, tener un lugar en la web donde se cuente quién eres, en qué te has formado, en qué has trabajado o te gustaría trabajar y cuáles son tus actitudes y valores. Además, las empresas podrán encontrarte cuando estén buscando cubrir sus vacantes y solicitar una entrevista contigo, aunque tu no hayas aplicado a ninguna de sus ofertas.

Redes sociales para buscar empleo

En el marco de nuestra campaña #PrepárateParaElEmpleo desde la Fundación Adecco te presentamos la guía #RedesParaTodos, un sencillo manual que te mostrará como las redes sociales -principalmente LinkedIn y Twitter- pueden convertirse en tus grandes aliadas para encontrar un empleo o mejorar el que ya tienes.

En la guía te enseñamos cómo crear un perfil en estas plataformas y las 3 reglas de oro para aprovecharlas al máximo: crear, compartir e interactuar.

Si quieres aprender más sobre cómo utilizar las redes sociales para encontrar trabajo o mejorar el que ya tienes, no lo dudes y descarga la guía #RedesParaTodos . En este enlace encontrarás, además, otros recursos y herramientas para mejorar tu empleabilidad sin moverte de casa.

¿Quieres acceder a ofertas de empleo para personas con discapacidad, mayores de 45 años y otras personas con dificultades de inserción sociolaboral? No lo dudes y accede al portal de empleo de la Fundación Adecco. Si ya estás inscrito, te recordamos que seguimos dando servicio en la distancia.

Irene Gil
Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

Últimos posts