Empezamos noviembre formando en Restauración y Almacenaje

-

En Fundación Adecco consideramos que la formación contínua es imprescindible para la integración al mercado laboral. Las empresas demandan cada vez más formación más específica dentro de sus departamentos. Es decir, ya no basta con ser carpintero, ahora es más probable que una empresa solicite, barnizadores, lacadores o operados de fabricación de artículos de corcho y aglomerado, entre otros.

En esta ocasión, durante el mes de noviembre Fundación Adecco realizará en Madrid y Móstoles, dos cursos de 80 horas de formación teórico-prácticas y 100 horas de prácticas laborales en las empresas.

Concretamente, cada curso se compone de 20 alumnos con discapacidad o que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Estos dos programas formativos incluyen una formación teórica y la realización de prácticas en empresas del sector. El objetivo que buscamos con los alumnos que realicen estos cursos es su integración laboral en las empresas donde van a realizar las prácticas, la activación y la vuelta al mercado de trabajo con experiencias laborales distintas a la temática de la formación. De esta forma podrán buscar nuevas oportunidades laborales añadiendo experiencia en el sector Restauración y Logística a su currículum vitae.

En el caso concreto de la gestión de Almacén, el objetivo buscado es formar a los alumnos de un modo muy completo. Esta profesión ha evolucionado, si antiguamente el mozo de almacén sólo colocaba y descargaba mercancía, a día de hoy gestiona la mercancía, revisa almacenes, hace gestión de pedidos etc. Queremos convertir cada uno de los alumnos  en mozos de almacén profesionalizados y tecnificados.

Para el curso de Restauración Colectiva Hospitalaria estamos formando profesionales para trabajar en restauración en el ámbito sociosanitario, hospitales y centros residenciales, área que dispone de un mayor número de ofertas de trabajo.

Marc
Miembro del Departamento de Comunicación de Fundación Adecco. Además, tengo experiencia en la Responsabilidad Social de las Empresas

Últimos posts