“Se abre el telón”: la cultura inclusiva llega al teatro

-

Down España y la Fundación Adecco han unido sus fuerzas y llegan de la mano al mundo del espectáculo, concretamente, al teatro con la obra «Se abre el telón»

Gracias a la colaboración de EVO Banca Inteligente y Teatros de Madrid se han creado nuevas oportunidades para la inserción laboral de 100 personas con discapacidad intelectual, de las cuales serán seleccionadas doce que llevarán a cabo un Plan de Capacitación Profesional-PCP- durante seis meses donde podrán el aprender las labores que se desempeñan en el puesto de auxiliar de sala. 

La formación para auxiliar constará de los siguientes puntos:

  • Tareas principales que desempeña un auxiliar de sala. 
  • Imagen personal y normas de cortesía. 
  • Ubicación de los espacios.
  • Historia del teatro y explicación de la obra. 
  • Metodología de empleo y material de apoyo. 

Además, antes de comenzar a trabajar, los seleccionados visualizarán la obra “Se abre el telón” para que tengan mayor conocimiento de los temas que se tratan en la misma así como conocer quiénes son sus protagonistas. Ya son seis de un total de doce los beneficiarios que han realizado la formación. El proyecto, que empezó en el mes de octubre del año pasado, se ha desarrollado en los Teatros Calderón, Rialto y Nuevo Alcalá de Madrid. 

“Se abre el telón” se ha basado en tres espectáculos y obras maestras que han destacado en los últimos tiempos: el musical Billy Elliot, West Side Story y el Mago Pop. Todas ellas tienen una enseñanza común: la de perseguir los sueños hasta el final, en los que la ilusión es la clave para pensar siempre que todo es posible por muy difícil que sea el camino. 

Compartir

Últimos posts