Discapacidad y LGD

CONTRATA PROFESIONALES CON DISCAPACIDAD

Si buscas profesionales con discapacidad en la Fundación Adecco somos expertos en orientación e inclusión laboral ayudando a las empresas en el reclutamiento y selección de perfiles que respondan a las necesidades laborales de la empresa. Aseguramos la sostenibilidad de la contratación mediante el seguimiento de la contratación tanto desde el punto de vista del trabajador como desde el punto de vista de la empresa.

SENSIBILIZACIÓN Y COMPROMISO

Para generar un cambio social y empresarial que ayude a normalizar la discapacidad en la sociedad y en el mercado laboral, construimos el compromiso corporativo, desarrollamos acciones de diálogo y sensibilización dirigidas a los grupos de interés de la empresa; formamos a departamentos y personas estratégicas para la compañía y analizamos y adaptamos los procesos de selección y gestión de recursos humanos de la empresa.

FORMACIÓN Y DIÁLOGO

¿Quieres reducir los miedos y el desconocimiento sobre discapacidad en tu empresa? La formación interna en diversidad e inclusión de personas con discapacidad es la mejor fórmula para hacer frente al desconocimiento y los miedos que se generan como consecuencia de éste. A través de la formación se normaliza la discapacidad y se prepara a los equipos estratégicos y transversales para gestionar la diversidad y la inclusión de empleados con discapacidad.

PLAN FAMILIA

El Plan Familia es un programa en el que, desde edades tempranas, desarrollamos competencias y habilidades que permiten a las personas con discapacidad incrementar su autonomía y empleabilidad para que puedan desempeñar una ocupación o empleo
y de esta forma integrarse en el mercado laboral y en la sociedad.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Para apoyar la formación y orientación laboral de personas con discapacidad que participan en los programas de empleo de la Fundación Adecco, desarrollamos iniciativas en las que implicamos a empleados de las empresas. Estas iniciativas cumplen un doble objetivo: (1) desarrollo de competencias básicas para el empleo y (2) sensibilización empresarial y eliminación de barreras sociales.

PROYECTO UNIDOS / FP DUAL

El Proyecto Unidos un programa de orientación en el que universidad y empresa unen su conocimiento, recursos y experiencia para acompañar, orientar y preparar a los estudiantes con discapacidad durante su etapa académica y su acceso al mercado laboral. A través de esta iniciativa queremos crear una universidad inclusiva que promueva la participación y el acceso de estudiantes con discapacidad a la formación en igualdad de condiciones y así adquirir las competencias necesarias para incorporarse al mercado laboral.

PLAN AFLORA

Es un programa de normalización en el que informamos y orientamos a empleados que por determinadas condiciones de salud son susceptibles de obtener el certificado de discapacidad o a aquellas que ya lo tienen y necesitan orientación sobre ventajas fiscales, sociales o corporativas.