coches-redes-sociales

¿Cómo entendemos la diversidad y la inclusión?

Para la Fundación Adecco la diversidad es un valor empresarial estratégico que:

1. Responde al pool de talentos diferentes necesarios para el funcionamiento óptimo de la empresa
  2. Acepta, respeta y aprovecha las perspectivas diversas en modelos colaborativos de trabajo.
  3. Reconoce y defiende la identidad, singularidad y dignidad de todas las personas que componen sus Grupos de Interés.
  4. Adquiere un valor social cuando apoya el empoderamiento y la inclusión de personas socialmente vulnerables.

Bloque 1. Diversidad de talento
La diversidad aplicada al talento en las empresas no debe responder a cuotas ni a prejuicios, sino a competencias, habilidades, experiencias, conocimientos, valores y actitudes diferentes aportadas por personas que se complementan para crear un equipo competitivo que responda a las necesidades del mercado y de la sociedad. Con esta visión se da por hecho que el talento no entiende de etiquetas sino todo lo contrario.

Bloque de acción 2. Relación con las personas
La experiencia que te hace sentir una empresa cuando interactúas con ella, define la reputación corporativa a todos los niveles. Gestionarla adecuadamente es la mejor forma de construir una marca reputada y competitiva. Hay que contemplar la diversidad de las personas a la hora de diseñar un producto, una estrategia de RRHH, un servicio de atención al cliente o un proceso de compras.

Bloque 3. Discriminación y prejuicios empresariales
Una gran barrera a erradicar, no solo de las empresas sino también de nuestra sociedad, son los prejuicios. Sin duda limitan y empobrecen una sociedad que pone etiquetas a las personas, las categoriza y segrega sin tener en cuenta el valor que aportan. Identificar los prejuicios y combatirlos, es la gran apuesta de la empresa por el talento y la apertura a una sociedad que se enriquece con la diversidad humana.

Bloque 4. Inclusión sociolaboral
Son aquellos proyectos desarrollados por la empresa tanto a nivel interno como con el tejido asociativo para empoderar a personas o grupos de personas social y laboralmente excluidos. La inclusión sociolaboral responde por un lado al compromiso de la empresa con la sociedad y, por otro, a la necesidad de empoderar a las sociedades en las que las empresas desarrollan su actividad empresarial.

¿Cómo podemos ayudarte?

• Diseño de políticas y planes estratégicos de Diversidad e Inclusión.
  • Desarrollo de Programas de inclusión sociolaboral.
  • Campañas e iniciativas de sensibilización y concienciación.