Grandes Profesionales

Empresas participantes en la campaña

#GrandesProfesionales es un proyecto de la Fundación Adecco en el que destacamos el valor de las personas y su talento por encima de etiquetas que limitan. Mediante esta iniciativa de diálogo queremos presentar a personas profesionales poniendo en valor únicamente sus valores, su actitud, su conocimiento y experiencia y sus competencias o habilidades. Los curriculum tradicionales contemplan datos personales prescindibles para valor profesionalmente a las personas y que, sin embargo, hoy en día se toman en consideración en los procesos de selección. El talento no entiende de género, de edad, de raza o condición social, no entiende de ideologías ni de color de la piel, no entiende de discapacidad... el talento únicamente entiende de personas y competencias. No podemos desaprovechar ni un átomo de talento porque la competitividad de las empresas y de nuestro país depende de ello.

En esta web la Fundación Adecco presenta a #GrandesProfesionales que hacen frente a grandes etiquetas como consecuencia de su edad, su discapacidad, su género u otros aspectos que conducen a la exclusión social y laboral a miles de personas en nuestro país. A través de su talento queremos hacerlas frente y vencer y superar los estereotipos y prejuicios.

La discapacidad, una etiqueta común
En el calendario 2016 de la Fundación, con la colaboración de 12 empresas, presen- tamos 17 casos de #GrandesProfesionales con Discapacidad. Para luchar contra esta etiqueta, desde la Fundación Adecco invitamos a #ReAccionar contra 5 barreras que limitan y mutilan el talento de nuestra sociedad: la in- diferencia, el desconocimiento, los prejuicios, la sobreprotección y la discriminación. 1,5 millones de personas con discapacidad en nuestro país están en edad de trabajar; sin embargo, existe un 35% de paro y se enfrentan a condiciones precarias y actitudes discriminatorias que les conducen a la exclusión sociolaboral y situación de pobreza.

Estos 17 casos son ejemplo del talento extraordinario que tienen las personas con discapacidad, y por ello, hemos diseñado su CV excluyendo toda etiqueta. Son talento al 100%. Las imágenes de cada participante se posicionan en el centro de la fotografía como principales protagonistas, porque antes de nada son personas; sus valores, actitudes, su conocimiento y competencias visten su imagen para convertirlos en #GrandesProfesionales.

Nos gustaría agradecer a los 17 grandes profesionales que se han ofrecido a participar: Pedro, Marta, Víctor, María, Andrea, Ramón, Ana, Víctor, Ana, Abbas, Elizabeth, Lucía, Javier, Ma- ría, Carla, Francisca y Francisco.

Gracias a esta iniciativa, que nos va a acompañar durante el año 2016, quedará un poso en nuestras empresas como una semilla de diversidad y un ejemplo de superación y normalización para construir, entre todos, un mundo sin etiquetas en el que las personas con discapacidad no tengan dificultades para conseguir una plena integración social y laboral.

Nuestros #GrandesProfesionales

Descarga el calendario 2016