voluntariado-corporativo

Voluntariado corporativo

Trabajamos con un modelo de voluntariado corporativo de alto impacto tanto en la empresa como para los beneficiarios

Hemos definido un modelo de gestión del voluntariado corporativo muy centrado en la generación de valores sociales en las empresas, la sensibilización y toma de conciencia de diversas situaciones sociales y el impacto sobre los principales indicadores de recursos humanos.

Hemos creado un mapa para aprender a crear un voluntariado corporativo de alto impacto y valorar los puntos que son necesarios para que cada empresa pueda dotar de sentido su propio programa.

¿Qué entendemos por voluntariado corporativo?

Es una herramienta corporativa a través de la cual las empresas:

1. Movilizan su capital humano (su conocimiento, habilidades, talento, valores,…) para apoyar los principales retos a los que se enfrentan las comunidades locales en las que operan
  2. Definen y construyen a través de la acción de su equipo humano, los valores corporativos y la cultura de empresa socialmente responsable.
  3. Generan impacto sobre algunos de los indicadores de gestión y desempeño más importantes en la gestión de los recursos humanos.

Consultoría de voluntariado corporativo

En Fundación Adecco diseñamos y organizamos estrategias, programas y acciones de Voluntariado que responden a las necesidades, retos y estrategia corporativa de cada empresa.

Creemos en el voluntariado corporativo de alto impacto, es decir, aquel que es estratégico para la empresa en la relación con sus diferentes grupos de interés y su actividad empresarial y en el cual se ofrecen los recursos y expertise de la empresa. De esta forma se articulan programas alineados con el negocio, la gestión de recursos humanos y la estrategia de responsabilidad social corporativa.

Programa de voluntariado corporativo.
Mediante un análisis en profundidad de la empresa diseñamos estrategias de voluntariado corporativo que respondan a las necesidades de la empresa.

• Identidad: misión, visión y valores
  • Descripción y conceptualización
  • Objetivos estratégicos
  • Partners estratégicos y entidades colaboradoras
  • Áreas de actuación
  • Beneficiarios directos e indirectos
  • Plan de acción: actividades e iniciativas
  • Plan de comunicación
  • Plan formativo
  • Evaluación: indicadores de gestión y desempeño

Acciones de voluntariado corporativo
Diseño de actividades y acciones de voluntariado que se sumen a la estrategia  y programa de voluntariado de la empresa o que complementen otras actividades corporativas a las que se quiera proporcionar un carácter social o una transmisión de valores sociales y empresariales.

• Actividades de voluntariado: medioambientales /  sociales  / deportivas / profesionales
  • Programas de mentoring social
  • Eventos sociales
  • Día del voluntariado en la empresa