300 desempleados en riesgo de exclusión incrementarán sus oportunidades laborales a través del programa Empléate

• Los participantes serán personas que encuentran obstáculos añadidos para acceder al mercado laboral: menores de 30 años, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas con discapacidad, inmigrantes, personas en proceso de rehabilitación social, mujeres víctimas de violencia de género y otras personas en riesgo de exclusión social.
  • Los beneficiarios recibirán atención individualizada y grupal, así como formación específica en áreas como la marca personal, las redes sociales, el currículum o la entrevista de trabajo.
  • Además, se fomentará su acercamiento directo al mundo empresarial, a través de encuentros con profesionales de Recursos Humanos y prácticas profesionales en empresas.
  • Esta iniciativa será desarrollada por la Fundación Adecco, gracias al proyecto Integra 2017 financiado por el Ayuntamiento de Sevilla.

Este mes arranca la iniciativa Empléate, desarrollada por la Fundación Adecco gracias al programa Integra , impulsado por el área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla.

Este proyecto permitirá que 300 desempleados en riesgo de exclusión, por encontrar habitualmente obstáculos añadidos. Los participantes serán personas que encuentran obstáculos añadidos para acceder al mercado laboral: menores de 30 años, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas con discapacidad, inmigrantes, personas en proceso de rehabilitación social, mujeres víctimas de violencia de género y otras personas en riesgo de exclusión social.

Los beneficiarios participarán en sesiones individuales y grupales que les dotarán de recursos transversales para la búsqueda de trabajo; desde tests individuales para detectar sus competencias personales, hasta conocimientos como la redacción del currículum, la preparación de la entrevista de trabajo, la marca personal o las redes sociales.

Además, 100 participantes tendrán la oportunidad de realizar, al menos, 9 acciones dirigidas a la mejora de las competencias técnicas dentro de su sector, aportando conocimiento específico que sirva como trampolín hacia el empleo

Por último, se fomentará el acercamiento directo al mundo empresarial, a través de encuentros y actividades con profesionales de Recursos Humanos y prácticas profesionales en empresas.

Según Jose Antonio Payán, coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía Occidental: “el acompañamiento a los beneficiarios será integral, de cara a maximizar sus oportunidades profesionales, siempre bajo el convencimiento de que el empleo no es un fin en sí mismo, sino un medio para incrementar su autoestima, independencia y autorrealización, evitando y/o superando situaciones de pobreza y exclusión social a las que todos los participantes están especialmente expuestos”.

Descarga NotaPrensa Ayto Sevilla