fbpx

50 malagueños con discapacidad adquieren competencias laborales a través de una iniciativa de la Fundación Adecco y la Obra Social La Caixa

  • La Obra Social “la Caixa” ha seleccionado a la Fundación Adecco en sus Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales para desarrollar Destino Inclusión 2019, enmarcada en el proyecto #EmpleoParaTodos. El objetivo es mejorar la empleabilidad de 50 personas con discapacidad en Málaga.
  • Se entrenarán habilidades para la búsqueda de empleo, elaboración del currículum, cómo afrontar una entrevista de trabajo y se impartirán talleres de marca personal.
  • El proyecto se prolongará hasta el 30 de septiembre del próximo año.

Málaga, 13 de noviembre de 2019.- La Fundación Adecco organiza una iniciativa dirigida a personas con discapacidad desempleadas con el objetivo de lograr su inclusión sociolaboral. Destino Inclusión 2019 se enmarca en el proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, y durante los próximos 12 meses trabajará con 50 candidatos con discapacidad para mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo.

En este período se ofrecerá a los beneficiarios diferentes mecanismos para aprender a elaborar el currículum, conocer los canales más destacados para la búsqueda de empleo o información acerca de la situación en que se encuentra el mercado laboral, así como las oportunidades que existen en los distintos campos profesionales.

La orientación y formación se impartirán de manera personalizada por consultores de la Fundación Adecco expertos en integración y por diferentes profesionales de distintos ámbitos con el objetivo de lograr en los participantes la autonomía necesaria para buscar un empleo con éxito.

Se trabajará también con distintas empresas interesadas en proyectos de diversidad e inclusión para que conozcan todas sus ventajas competitivas y las diferentes bonificaciones de contratación establecidas en la Ley General de Discapacidad.

“Las empresas, en ese sentido, tienen que ejercer un papel de protagonistas apostando más por el talento y promoviendo así la incorporación de las personas con discapacidad en sus plantillas, dentro de estrategias de diversidad e inclusión” ha afirmado Miguel Ángel de Pedro, coordinador regional de la Fundación Adecco en Andalucía.

Para participar, los candidatos deben tener el Certificado de discapacidad del 33%, estar desempleados y en búsqueda activa de empleo. La forma de inscribirse al programa es a través del teléfono 952060522 o también se puede acudir en persona a la sede de la Fundación Adecco en Málaga (Avenida de las Américas 3 Portal 1 Oficina 5A).

131119 NDP Destino Inclusión 2019 Málaga