Calendario 2018

Abril

Néstor Rodríguez

Uno de los personajes más carismáticos de Robin Williams es el risueño Patch Adams, el médico impulsor de la risoterapia, un héroe que descubrió que la risa puede salvar vidas. Nuestro protagonista del mes de abril es algo más joven que Williams, pero su sentido del humor es casi tan ingenioso como el del doctor.

Néstor es beneficiario del Plan Familia de la Fundación Adecco desde 2011. Se licenció en fisioterapia y completó su formación con un máster. Al igual que Adams, busca mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con las que se rodea. Y aunque por ahora sólo realiza trabajos puntuales, aspira a encontrar uno más estable que le permita entregarse al máximo a su vocación.

La Fundación Adecco le ayuda en este objetivo, proporcionándole cursos de masaje deportivos y orientándole para sacar el máximo rendimiento a su carrera.

Néstor se siente satisfecho con lo que hace, “ayudo a gente que tiene problemas de salud, con el extra de sentirme realizado y sin que la discapacidad me impida sea un obstáculo para hacer lo que me gusta”.

Al igual que su personaje, Néstor no se conforma con tratar las dolencias puntuales de sus pacientes: “intento transmitirles la máxima positividad y optimismo frente a su problema”.

Quizás Néstor sea, como Adams, “un loco que cree que la risa lo cura todo”. Aunque si más gente compartiera este pensamiento, la vida sería mucho más sencilla y divertida.