La Fundación Adecco ha obtenido la máxima puntuación entre las 77 fundaciones empresariales analizadas en el informe Construir Confianza 2018 y es la primera fundación empresarial acreditada por LEALTAD Instituciones. “La transparencia es la mayor garantía de confianza para todos nuestros Grupos de Interés, y ésta sólo puede edificarse con altos niveles de autoexigencia”, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

La Fundación Adecco se sometió voluntariamente en 2018 a la auditoría de Lealtad Instituciones, siendo reconocida como la primera fundación empresarial cumplidora de los 7 principios de Transparencia y Buenas Prácticas:

• Funcionamiento y regulación de órgano del Patronato
  • Claridad y publicidad del fin social
  • Planificación y seguimiento de la actividad
  • Rendición de cuentas e imagen fiel de la información
  • Transparencia en la financiación
  • Control en la utilización de los fondos
  • Cumplimiento de las obligaciones legales.

Lealtad Instituciones, organismo creado en el año 2018 por la Fundación Lealtad, que acredita exclusivamente a ONG, surge para dar respuesta a la demanda de la sociedad española de una mayor transparencia de las fundaciones empresariales y al deseo por parte de las mismas de demostrar la gestión eficiente de sus fondos, sus buenas prácticas y el alcance de su labor social.

Ver perfil e informe de cumplimiento de la Fundación Adecco: [VER INFORME]
Más Información de los 7 principios de LEALTAD INSTITUCIONES: [+INFO]

Ranking “Construir Confianza”

Fundación Compromiso y Transparencia

Resultado de imagen de Fundación Compromiso y transparencia

El informe Construir Confianza evalúa la transparencia y buen gobierno de 77 fundaciones españolas corporativas, familiares y de celebridades. En 2019 cumple su décima edición. En los últimos años la Fundación Adecco hemos liderado el ranking y en la última edición hemos obtenido la máxima puntuación compartiendo la primera posición junto a 8 Fundaciones empresariales con 19 de los 20 puntos que se evalúan.

Ver perfil de la Fundación Adecco  [+INFO]
Descargar informe “Construir confianza” 2018 [Descargar]