La Fundación Adecco ha obtenido la máxima puntuación entre las 77 fundaciones empresariales analizadas en el informe Construir Confianza 2018 y es la primera fundación empresarial acreditada por LEALTAD Instituciones. “La transparencia es la mayor garantía de confianza para todos nuestros Grupos de Interés, y ésta sólo puede edificarse con altos niveles de autoexigencia», Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Certificación de Lealtad Instituciones

Logotipo Lealtad Instituciones

La Fundación Adecco se sometió voluntariamente en 2018 a la primera auditoría de Lealtad Instituciones, siendo reconocida como la primera fundación empresarial cumplidora de los 7 principios de Transparencia y Buenas Prácticas. En el año 2023 hemos renovado  la Acreditación de Transparencia y Buenas Prácticas de Lealtad Instituciones tras el proceso de evaluación realizado que certifica el cumplimiento. ¿Cuáles son los 7 principios?

• Funcionamiento y regulación de órgano del Patronato
  • Claridad y publicidad del fin social
  • Planificación y seguimiento de la actividad
  • Rendición de cuentas e imagen fiel de la información
  • Transparencia en la financiación
  • Control en la utilización de los fondos
  • Cumplimiento de las obligaciones legales.

Lealtad Instituciones, organismo creado en el año 2018 por la Fundación Lealtad, que acredita exclusivamente a ONG, surge para dar respuesta a la demanda de la sociedad española de una mayor transparencia de las fundaciones empresariales y al deseo por parte de las mismas de demostrar la gestión eficiente de sus fondos, sus buenas prácticas y el alcance de su labor social.

En el periodo 2020-2019 hemos dado continuidad a esta auditoría renovando la acreditación en transparencia y buenas prácticas tras confirmar el cumplimiento de los 7 principios.

Informe de Acreditación de Transparencia 2022-2021 [VER INFORME]
Certificación de Lealtad Instituciones 2022-2021 [DESCARGAR CERTIFICADO]

Más Información de los 7 principios de LEALTAD INSTITUCIONES: [+INFO]

Ranking «Construir Confianza»

Fundación Compromiso y Transparencia

Resultado de imagen de Fundación Compromiso y transparencia

El informe Construir Confianza evalúa la transparencia y buen gobierno de 77 fundaciones españolas corporativas, familiares y de celebridades. En 2019 cumple su décima edición. En los últimos años la Fundación Adecco hemos liderado el ranking y en la última edición hemos obtenido la máxima puntuación compartiendo la primera posición junto a 8 Fundaciones empresariales con 19 de los 20 puntos que se evalúan.

Ver perfil de la Fundación Adecco  [+INFO]
Descargar informe «Construir confianza» 2018 [Descargar]