AECC Gipuzkoa organiza en Zarautz un taller gratuito sobre inserción laboral

• En la actividad, la Fundación Adecco ofrecerá las claves para reincorporarse al mercado laboral tras un período de inactividad por enfermedad

Gipuzkoa, 15 de febrero de 2018.- La Asociación contra el Cáncer AECC de Gipuzkoa (Junta de Urola Costa) organiza este lunes, 19 de febrero en Zarautz, un taller sobre inserción laboral impartido por la Fundación Adecco. La actividad, que abordará las claves a la hora de reincorporarse al mercado laboral tras un período de enfermedad, está dirigida a las personas que se encuentren en una fase activa de búsqueda de empleo, sean o no socios de la asociación.

El taller ofrecerá consejos y pautas a tener en cuenta a la hora de solicitar un trabajo: desde la búsqueda de ofertas hasta el contacto con la empresa, pasando por la elaboración del currículum o la preparación de una entrevista de trabajo. Como explica Irantzu Lizarralde, consultora de RRHH de la Fundación Adecco, “se trata de conocer qué momento atraviesa actualmente el mercado laboral, analizar los aspectos personales que debemos tener en cuenta al optar por un puesto y conocer también las distintas fórmulas que existen para encontrar las ofertas de trabajo, como las agencias de colocación o los portales empleo”.

Asimismo, la actividad mostrará cómo debemos preparar un currículo tras años de inactividad debido razones distintas como puede ser una enfermedad. “Es importante saber cómo reflejarlo; por ejemplo, en lugar de indicar las fechas de actividad, podemos mostrar la experiencia con los años en total trabajados. Es posible que, si un reclutador observa que hay años de inactividad, pueda descartar al candidato, por eso tenemos que intentar conseguir acceder a la entrevista y en ella explicar las razones propias de ese período de inactividad”, señala Irantzu Lizarralde.

La consultora recomienda, además, en los casos en los que hayan quedado secuelas por una enfermedad, tratar de obtener un certificado de discapacidad, por ser ésta otras de las vías para optar a un puesto de trabajo: “las empresas de más de 50 empleados están obligadas a incorporar en su plantilla a un 2% de empleados con discapacidad. Aunque muchas personas pueden entender que es una carga para su trayectoria profesional, no hay que verlo como algo negativo, sino como una herramienta más de inclusión laboral”- concluye esta consultora de RRHH de la Fundación Adecco.

Descargar NDP AECC Zarautz