Alejandro de perfil con sus brazos cruzados mira a cámara sonriente mientras una línea de color azul recorre su brazo hasta llegar hasta su oreja, todo ello en favor del empleo

Alejandro González

Alejandro González Encinas alias “Kercus” viene pisando fuerte representando el mes de noviembre. Su relación con la Fundación Adecco se origina en una feria de empleo en la que participa esta entidad hace dos años. Desde entonces, su vida ha mejorado, a título personal, le ha ayudado a sentirse valorado y a nivel laboral, ha incrementado su experiencia profesional lo que le ha permitido poco a poco estabilizar su vida. Para Alejando el trabajo es fundamental.

Tan importante como sentirse apoyado, algo en lo que le ha ayudado su mayor sostén en la entidad, Susana de Vicente: “me ha hecho emocionarme en muchas ocasiones, estando pendiente de mí, de mi situación laboral, de cómo estoy, de ofrecerme la posibilidad de colaborar en proyectos de sensibilización, así como todos y cada uno de los puestos de trabajo en los que ha presentado mi candidatura, es algo que no tiene precio”.

Aunque Alejandro no tiene una profesión como tal definida, no se puede decir que no tenga un perfil polivalente, ha trabajado en múltiples trabajos como: mozo de almacén, barrendero, operario de limpieza de edificios, reponedor de tienda, y su última experiencia laboral, preparador de pedidos para Glovo.

Esta última vivencia laboral coincidió con el inicio de la crisis sanitaria, y aunque la incertidumbre ante la situación era la nota predominante, reconoce haber tenido la suerte de haber pasado el confinamiento trabajando. Su motivación además de su tranquilidad emocional fue también social, porque aportaba su grano de arena para que las personas más vulnerables, y con las que más se ha cebado la pandemia, pudieran protegerse del virus.

Y es que la vida de una persona con empleo es diametralmente mejor a una persona que no lo tiene: favorece tener una vida activa, una mejor salud mental, un futuro, estabilidad… si para las personas sin discapacidad es importante, para las personas con discapacidad es algo esencial y la mejor herramienta de inclusión.

Así, Alejandro con la línea del #ColorDelEmpleo que recorre su brazo, reflexiona sobre la importancia de tener un sello de identidad que proyecte a las personas con discapacidad, las visibilice, acepte e incluya.

Gracias Alejandro por ser una persona tan agradecida y por las ganas que le pones. Nos unimos a tus deseos para el próximo año: “que sigamos vivos para seguir soñando”.

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono http://dondefunda * o Whatsapp

× Fundación Adecco ¿Te ayudamos?