fbpx

AOFI Social Navarra

Lugar: 
Navarra

¿Qué es?

El proyecto AOFI  Social Navarra 2018 es un proyecto dirigido a alcanzar la integración e inclusión social de personas desempleadas mayores de 45 años.

¿A quién va dirigido?
Personas en riesgo de exclusión social, mayores de 45 años, priorizando a personas con discapacidad.

Duración del programa: 
Desde noviembre 2018 a octubre 2019 

Lugar de desarrollo:
Diferentes poblaciones de Navarra

Objetivo y metodología:

Este proyecto capacitará a los participantes a definir o redefinir un nuevo objetivo profesional, conocer las variables para interpretar la realidad actual del mercado laboral y desarrollar las habilidades necesarias para enfrentarse con éxito a la búsqueda de empleo en definitiva un reciclaje profesional para este grupo de personas. Es por esto que en el proyecto utilizaremos la formación como herramienta para conseguir este fin.

 Se realizarán de forma periódica tanto sesiones individuales como grupales, con el objetivo de hacer un seguimiento de su progreso mediante itinerarios personalizados de inserción. Las sesiones individuales servirán para conocer la situación personal y laboral de cada participante para así evaluar su nivel de empleabilidad. Con esta información se desarrollarán acciones dirigidas a fomentar y crear oportunidades de empleo.

Por otro lado, se realizarán seminarios grupales, ya que por medio del trabajo en grupo las personas conocerán situaciones similares a las suyas, lo que hará que entre todos consigan ser más objetivos respecto a su situación, el aumento de la autoestima, así como mejorar su red social.