Aragoneses con discapacidad realizarán prácticas en empresas vinculadas al Colegio de Economistas de Aragón

• Concretamente en J&P Garrigues,  Despacho profesional de Javier Nieto,   Centro universitario de defensa, DICSA, Dana Automoción , Fersa Bearings, Hiberus Tecnologia, Feria de Muestras de Zaragoza y Universidad San Jorge.

Por séptimo año consecutivo arranca el proyecto “Más capaces”, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Adecco gracias al Colegio de Economistas de Aragón.

Mediante este proyecto, 9 personas con discapacidad de Aragón han sido becadas para la realización del curso “Apoyo administrativo en oficinas y despachos”, por parte de la Fundación Adecco. La formación incluye una parte teórica, que se ha impartido en las aulas del Colegio de Economistas de Aragón, así como una parte practica, que les permitirá desarrollar 120 horas de trabajo real en despachos y empresas de los colegiados. En esta ocasión, participarán las siguientes organizaciones: J&P Garrigues,  Despacho profesional de Javier Nieto,   Centro universitario de defensa, DICSA, Dana Automoción , Fersa Bearings, Hiberus Tecnologia, Feria de Muestras de Zaragoza y Universidad San Jorge.

El objetivo del curso es dotar a los alumnos  de los conocimientos y habilidades específicos para realizar trabajos de apoyo administrativo en oficinas y despachos profesionales, vinculados al Colegio de Economistas de Aragón. En esta beca, los alumnos recibirán la formación de forma gratuita.

Javier Nieto, decano del Colegio de Economistas ha comentado que: “La formación es la herramienta esencial para acceder al empleo y para normalizar la vida de las personas con discapacidad. Por ello, año tras año apostamos por esta iniciativa, con el firme convencimiento de que contribuirá a eliminar muchas de las barreras que habitualmente encuentran”.

Según Beatriz Gutiérrez,  coordinadora de la Fundación Adecco en Aragón: “El objetivo de esta formación es, por supuesto, que el día de mañana los participantes encuentren empleo realizando apoyo administrativo. Sin embargo, conseguimos mucho más que eso: incrementar la autoestima de los participantes, reforzar su autoconcepto y mejorar sus habilidades sociales y de comunicación. Todos ellos aspectos clave en la integración social y laboral”.

Descarga NDP Colegio Economistas Aragón