271 empresas se unen a la Semana de la Discapacidad de la Fundación Adecco - Diversidad e inclusión
20647
post-template-default,single,single-post,postid-20647,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

271 empresas se unen a la Semana de la Discapacidad de la Fundación Adecco

En el marco del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación Adecco desarrolla su Semana de la Discapacidad 2021 con la colaboración de 271 empresas comprometidas.

La misión de esta iniciativa es erradicar los tics históricos y culturales que dificultan la normalización de la discapacidad en la sociedad y en las empresas, así como impulsar su empleo como el factor de inclusión social por excelencia. Para ello, se van a celebrar casi un centenar de talleres formativos, en los que beneficiarios con discapacidad aprenderán a preparar un currículum exitoso o a enfrentarse a una entrevista de trabajo. Paralelamente, se están desarrollando sesiones de diálogo y sensibilización en empresas, para generar entornos abiertos a la inclusión.

Asimismo, se han creado dos vídeos de sensibilización protagonizados por la logopeda con parálisis cerebral, Inés Rodríguez y la actriz con síndrome de Down, Ana Mencía. Bajo el claim “Salva a un incrédulo, estas piezas audiovisuales reflejan cómo los prejuicios siguen generando actitudes de sobreprotección y/o discriminación que resultan obsoletas y que dificultan el proceso de inclusión. Los videos muestran situaciones cotidianas en las que dichos prejuicios quedan sepultados por la actitud, el talento y los valores de las personas con discapacidad. Con ello, se da visibilidad a las realidades de discriminación y exclusión a las que se enfrentan, instando a cambiar la percepción social y a poner el acento en sus competencias.

El vídeo y las empresas colaboradoras pueden consultarse en el enlace salvaunincredulo.org

“Cada año más entidades se suman a participar en nuestras actividades, al entender que la construcción de una sociedad plenamente inclusiva empieza en su propia organización. De hecho, durante esta semana se están implicando de forma muy intensa en un proyecto especial de voluntariado, para formar a nuestros beneficiarios con discapacidad en competencias técnicas o estrategias de búsqueda de empleo. Al participar en estas acciones tienen la oportunidad de hacer frente a prejuicios y estereotipos que les impedían pasar a la acción, fruto del desconocimiento o la falta de convivencia y/o interacción con el ámbito de la discapacidad. En definitiva, nuestras empresas colaboradoras son conscientes de que el cambio global se moviliza a través de decisiones individuales y su compromiso es, en esta línea, cada vez más íntegro y certero”, afirma Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.