40 empresas unen su compromiso bajo el lema No le pongas género, ponle talento
post-template-default,single,single-post,postid-16501,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

40 empresas unen su compromiso bajo el lema «No le pongas género, ponle talento»

Visualiza la campaña en www.empleoparatodas.com.

La Fundación Adecco, con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y 40 empresas  comprometidas, ha aprovechado el Día Internacional de la Mujer para para lanzar un mensaje de sensibilización, con el fin de promover la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres.

Bajo el lema “No le pongas género, ponle talento”, la campaña  denuncia la doble discriminación que a día de hoy viven muchas mujeres en el acceso al mercado laboral. Una doble discriminación que en muchos casos no sólo viene dada por ser mujer, sino también por la existencia de prejuicios relacionados con la edad, discapacidad, violencia de género o situación familiar.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “estos prejuicios suponen una gran barrera para miles de mujeres en nuestro país. Por un lado, por su condición de mujer, las demandantes de empleo se enfrentan a prejuicios relacionados con el miedo a la conciliación o las bajas por maternidad. Si además de mujer cuentan con un factor considerado de discriminación como la edad, la situación familiar o el hecho de tener una discapacidad, se generan etiquetas que pesan mucho a la hora de encontrar un empleo. A través la campaña “No le pongas género, ponle talento”, desde Adecco y su Fundación, queremos luchar contra estas etiquetas, con el objetivo de sensibilizar y frenar las situaciones de discriminación”

Como material principal, la campaña  está respaldada por un emotivo vídeo que refleja la realidad que viven muchas mujeres a la hora de afrontar una entrevista de trabajo. El vídeo está protagonizado por tres mujeres con circunstancias muy distintas entre sí y a las que durante un proceso de selección se les cuestiona, por ejemplo, su capacidad para cumplir con los horarios del puesto de trabajo o las tareas a desempeñar en base a sus capacidades o situación familiar. El personal que lleva a cabo las entrevistas se olvida del talento y de las capacidades que cada una de estas mujeres, con y gracias a sus circunstancias, atesora.

Un total de 40 empresas comprometidas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres han hecho posible esta campaña de sensibilización: Adecco, Allianz, Asefa, Aurrenak, Axa, Cables de Comunicaciones, Caja Rural del Sur, Capgemini, Clave Informática, Confectionary Holding, Consum Cooperativa, Crisa, Dana Automoción, Aguas de Murcia (EMUASA), Enagás, Ericsson, Euskaltel, EY, Fagor Ederland Tafalla, FCC, Fresón de Palos, Generali, Gentalia, Grupo ACR, Grupo OTP, GSK, Haya Real Estate, Henkel, LYRECO Iberia, Orange, Pfizer, REE, Schindler, Sealed Air Packaging, Steelcase, Patentes Talgo, Thyssen Krupp, UPS, VEIASA, Verallia Zaragoza.

CIFRAS QUE NOS IMPULSAN A SEGUIR LUCHANDO POR #EMPLEOPARATODAS

Desde que se inició la crisis en 2007, las mujeres mayores de 45 años están desempeñando un gran papel a la hora de afrontar la recuperación económica. En el periodo comprendido entre 2008 y 2015, más de un millón de mujeres de esta edad, que eran ajenas al mercado laboral, se han incorporado al mismo, contrarrestando así la pérdida de ingresos en sus hogares.

Igualmente, 729.000 mujeres menores de 30 años se han retirado del mercado laboral ante la falta de expectativas profesionales. En muchos casos, ante esta situación se decide prolongar la vida académica, o bien, marcharse al extranjero en busca de nuevas oportunidades y mejores condiciones.

La tasa de actividad de las mujeres entre 45 y 60 años se ha incrementado en 12 puntos porcentuales desde 2008 (alcanzando el 72%), aproximándose a la de los hombres, que apenas ha crecido en un punto, situándose en el 87%.

Ver informe completo

La campaña “No le pongas género, ponle talento”, puede seguirse también en las redes sociales a través del hashtag #EmpleoparaTodas.

En 2015, la Fundación Adecco generó más de 4.000 empleos para mujeres con discapacidad, mayores de 45 años desempleadas de larga duración, con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género.

Visualizar campaña: www.empleoparatodas.com.

El Ministerio de Empleo apoya la campaña "No le pongas género, ponle talento"

El Ministerio de Empleo apoya la campaña «No le pongas género, ponle talento». Imagen del acto de presentación

irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.