Jornada liderazgo inclusivo | Fundación Adecco
23819
post-template-default,single,single-post,postid-23819,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

La Alianza #CEOPorLaDiversidad analiza el papel del liderazgo femenino de la mano de Gloria Lomana

La Alianza #CEOPorLaDiversidad analiza el papel del liderazgo femenino de la mano de Gloria Lomana

La Alianza #CEOPorLaDiversidad, desarrollada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, ha celebrado una jornada con una veintena de responsables de RRHH de las empresas adheridas a esta iniciativa, que se ha convertido en todo un referente en torno a la innovación en las estrategias de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I).

Creada hace cinco años para construir una visión compartida de la DE&I, mejorar la competitividad del talento y reducir la desigualdad y la exclusión en España, la Alianza cuenta ya con 91 empresas adheridas. El contenido de esta nueva jornada, celebrada en el hotel Intercontinental de Madrid, ha versado sobre el liderazgo inclusivo.

Desarrollar la habilidad de incluir, atributo clave

Pablo García, director de Comunicación y Marketing de la Fundación Adecco, ha inaugurado la jornada con una ponencia sobre cómo desarrollar la habilidad de incluir. Para ello, ha explicado que el liderazgo implica confianza e influencia. «Los líderes de hoy deben ser responsables, éticos e inclusivos. El liderazgo inclusivo es un estilo, implica capacidad, habilidad, así como adquirir compromisos visibles con las estrategias de diversidad, equidad e inclusión», ha asegurado. Ha explicado el modelo con siete fases que la Fundación Adecco ha desarrollado para lograr este propósito antes de ceder la palabra a Gloria Lomana.

Un talento silenciado al que hay que dar voz

Fundadora y presidenta ejecutiva de 50&50 Gender Leadership, consultora especializada en programas de igualdad y liderazgo #PorUnMundo5050, Gloria Lomana ha centrado su intervención en el liderazgo femenino, animando a los presentes a seguir avanzando en el camino hacia la igualdad.

La directiva ha comenzado su preguntándose si hablar de liderazgo femenino no es ya un sesgo en sí mismo. Y ha puesto de ejemplo el liderazgo demostrado por las líderes mundiales durante la pandemia, una gestión reflejo de los atributos que siempre han alejado a las mujeres de las empresas. Roles asociados al cuidado que, en realidad, tienen también un gran potencial en el ámbito empresarial. «Las mujeres nos cuestionamos mucho más las cosas, somos más resolutivas. Pero seguimos enfrentándonos a obstáculos y barreras. Aunque tengamos la preparación adecuada para un trabajo en concreto, nos cuesta aspirar al mismo por inseguridad. Por cada cinco hombres que se postulan a promocionar en su compañía, solo se presenta una mujer», ha asegurado. Lomana ha explicado que el síndrome de la impostora sigue estando muy presente. Al tiempo que ha animando a los asistentes a alzar la voz para que salgan a relucir todos esos talentos que permanecen silenciados.

Elena Arranz
elena.arranz@adecco.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.