Aragoneses con discapacidad realizarán prácticas en empresas del Colegio de Economistas de Aragón
16234
post-template-default,single,single-post,postid-16234,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Aragoneses con discapacidad realizarán prácticas en empresas del Colegio de Economistas de Aragón

Aragoneses con discapacidad realizarán prácticas en empresas del Colegio de Economistas de Aragón

A través del proyecto «Mas Capaces», 8 aragoneses con discapacidad han sido becados para la realización del curso “Apoyo administrativo en oficinas y despachos. La formación incluye una parte teórica, que se impartirá en las aulas del Colegio de Economistas de Aragón, así como una parte practica, que les permitirá desarrollar 120 horas de trabajo real en despachos y empresas de los colegiados:  J& P Garrigues, Hiberus Tecnologia, Despacho profesional de Javier Nieto, Frutos Secos El Rincón, Universidad San Jorge, DICSA,A&S FERSA.

El objetivo del curso es capacitar a los alumnos con los conocimientos y habilidades específicos para realizar trabajos de apoyo administrativo en oficinas y despachos profesionales, vinculados al Colegio de Economistas de Aragón.

Javier Nieto, decano del Colegio de Economistas ha puesto de relieve que: “la formación es la vía de integración más destacable para acceder al mundo laboral y  normalizar la vida de cualquier persona, sobre todo si tiene discapacidad. Esta formación ha sido diseñada y orientada  para el empleo, ajustando las demandas que el actual mercado de trabajo requiere  a una formación que pretende extraer el máximo potencial de las personas con discapacidad participantes”.

“La formación y el contacto previo con la empresa, son pasos  necesarios  para favorecer directamente la empleabilidad de las personas con discapacidad. Este proyecto es un programa formativo que procura, no sólo velar por la buena preparación de estas personas para su incorporación al mercado laboral, sino también atender su desarrollo de manera integral, haciendo hincapié en su autoestima y motivación”- afirma Beatriz Gutiérrez, coordinadora de la Fundación Adecco en Aragón.

 

 

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.