Ayudas para la contratación de personas con discapacidad en Andalucía
19453
post-template-default,single,single-post,postid-19453,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Ayudas para la contratación de personas con discapacidad en Andalucía

Mujer con discapacidad trabajando

Ayudas para la contratación de personas con discapacidad en Andalucía

Ante la mayor emergencia sanitaria, económica y social de nuestra era, motivada por la COVID-19, el Servicio Andaluz de Empleo ha decidido realizar un esfuerzo extraordinario para incentivar el empleo de las personas con discapacidad, consciente de la especial vulnerabilidad a la que están expuestas, en un escenario en el que el 32% de la población andaluza se encuentra en riesgo de exclusión y/o pobreza.
De este modo, ha hecho pública una nueva convocatoria de ayudas mediante la que se destinarán más de 61,47 millones de euros al fomento, la creación, el mantenimiento y la adaptación de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad, tanto en Centros Especiales de Empleo como en empresas ordinarias -en estas últimas se destinarán 750.000 euros-. Las ayudas, publicadas  en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), posibilitarán la creación y el mantenimiento de más de 13.200 puestos de trabajo. Se ponen en marcha 5 tipos de ayudas, 2 de ellas enfocadas al empleo de las personas con discapacidad en empresas ordinarias: contratación indefinida y accesibilidad de entornos de trabajo.

Ayudas para la contratación de personas con discapacidad en empresas ordinarias
Este apartado de la convocatoria cuenta con un presupuesto de 750.000 euros, dirigido a financiar la creación de empleo indefinido para personas con discapacidad en empresas convencionales. Las ayudas oscilan entre 4.750 euros por cada nuevo contrato a jornada completa y 3.907 euros por la transformación en indefinido. Además, se incentivará la eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad que sean contratadas bajo la modalidad de contrato indefinido. En este caso, la cuantía de la ayuda asciende a 901,52 euros por cada adaptación realizada, con un presupuesto total de 100.000 euros.

Plazo
El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales desde el día siguiente a la finalización del estado de alarma. Los formularios de solicitud podrán obtenerse en la  web del SAE o directamente en la Ventanilla Electrónica del Servicio Andaluz de Empleo. Accede a toda la información sobre las nuevas ayudas económicas para la contratación de personas con discapacidad en Andalucía

¿Quieres que te ayudemos a encontrar trabajadores con discapacidad? No dudes en ponerte en contacto con nosotros

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

No Comments

Post A Comment