Ban ki-moon y la discapacidad
post-template-default,single,single-post,postid-16257,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Ban Ki-moon: “es un honor comprobar que el sector privado apuesta por el empleo de las personas con discapacidad”

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha organizado un encuentro entre varias de las empresas más importantes del país, su comité ejecutivo y Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, para acercar de primera mano al sector privado la Agenda de Desarrollo presentada en el mes de septiembre e inspirarles a la acción. En el nuevo escenario, el sector privado “tiene un papel fundamental que desempeñar en el éxito de cada una de las metas globales, según el mandatario.

Adecco, representada por el Director General de la Fundación & RSE del Grupo, Francisco Mesonero, ha sido una de las empresas que han acudido a la cita.  Mesonero ha aprovechado para resaltar el recientemente renovado acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) justo el día anterior en Ginebra, mediante el que Adecco, a nivel global, ha firmado, junto a otras 10 grandes marcas, “The new ILO Global Business and Disability Network Charter”, con el objetivo de difundir un mensaje sencillo, pero fundamental: emplear personas con discapacidad no es sólo una cuestión moralmente justa, también es productivo para las empresas. Este Estatuto constituirá un impulso considerable para la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Bank Ki-moon ha compartido la imperante necesidad de acercar el empleo a las personas con discapacidad, destacando que: “es un orgullo para mí comprobar que el sector privado, representado en empresas como Adecco, apuesta por un tema tan importante para nuestra sociedad”.

Según Mesonero: “el reconocimiento de la ONU de la importancia de nuestra labor, se convierte en una inmensa motivación para seguir acercando el empleo a las personas con discapacidad, un sector que representa el 9% de la población y que alberga un inmenso talento, pero continúa infrarrepresentado en el mercado laboral”.

La colaboración del Grupo Adecco con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas cuenta ya con un largo recorrido. Francisco Mesonero ha recordado cómo fue testigo de la adhesión de la Fundación que dirige a esta iniciativa en 2003 y posteriormente de la incorporación del Grupo Adecco en 2004, en un acto presidido por Kofi Annan, predecesor del actual Secretario General de las Naciones Unidas.

irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.