Casi un centenar de empresas apoyan el empleo de la mujer en riesgo de exclusión - Diversidad e inclusión
20143
post-template-default,single,single-post,postid-20143,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Un total de 95 empresas han querido colaborar en la celebración de la Semana de la Mujer 2021 organizada por la Fundación Adecco. De la mano de estas compañías comprometidas, se ha trabajado en un doble propósito: impulsar la empleabilidad de las mujeres con mayor riesgo de exclusión y visibilizar los obstáculos que aún tienen que sortear para competir en el mercado laboral.

Con estos objetivos, durante la segunda semana de marzo, se celebraron más de 50 talleres formativos que buscaban empoderar a las mujeres con más dificultades para encontrar un empleo en el menor tiempo posible. En estos cursos pudieron aprender desde herramientas y recursos para la búsqueda de empleo o el empoderamiento digital (videoentrevistas, uso de las redes de forma segura, etc.) hasta aspectos emocionales destinados a reforzar su autoestima y confianza.

Con el apoyo de las 95 empresas comprometidas, la Fundación Adecco ha desarrollado las piezas de sensibilización Vulnerables. Historias anónimas que por fin tienen visibilidad y reconocimiento, y que ayudan a derribar esas barreras que aún se encuentran muchas mujeres a la hora de buscar empleo. Estos testimonios también son un reflejo de cómo la crisis económica, la brecha digital o el debilitamiento de redes sociales y familiares están dificultando aún más la empleabilidad de un colectivo que ya encontraba muchos obstáculos antes de la pandemia.

Estos vídeos, que tienen como protagonistas a mujeres en riesgo de pobreza y/o exclusión social, resaltan algunos de los valores claves para superar esta crisis: compromiso, resiliencia o capacidad de sacrificio. No hay que olvidar que, actualmente, en España el 28% de las mujeres en edad laboral se encuentra en riesgo de exclusión, siendo el desempleo uno de los principales desencadenantes de su precaria situación. De ahí, el lema elegido por la Fundación Adecco para el Día Internacional de la Mujer de 2021: «Con empleo somos menos vulnerables».

Un propósito que se ve impulsado en estas fechas, pero en el que la Fundación se implica los 365 días del año. Un trabajo que no solo se focaliza en las mujeres, sino también en las empresas y en la sociedad, poniendo a las mujeres en dificultad en el centro de la actualidad.

Accede a este enlace para consultar las 95 empresas comprometidas con el empleo de la mujer en riesgo de exclusión y visualizar la pieza de sensibilización Vulnerables.

Elena Arranz
elena.arranz@adecco.com