Bantierra forma a personas con discapacidad
post-template-default,single,single-post,postid-15912,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Con el apoyo de Bantierra, 25 personas con discapacidad se forman como operarios de invernadero

Gracias a la colaboración entre Bantierra y la Fundación Adecco, 25 personas con discapacidad psíquica de la asociación aragonesa ADISPAZ, recibirán formación que les cualificará como operarios de invernadero.

De este modo, podrán adquirir los conocimientos necesarios para cultivar en un invernadero las especies más utilizadas en jardinería, preservar su conservación, recolección y preparar la planta para su destino definitivo.

Para Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “La formación es el mejor trampolín hacia el empleo y, además, la naturaleza se convierte en un medio ideal para desarrollar competencias y destrezas de forma más relajada y distendida. Confiamos en que este curso les va a abrir las puertas del empleo pero no sólo eso:  también es un potente estímulo para favorecer la autoestima y la motivación”.

Jana Catalán, directora de Responsabilidad Social de Bantierra, ha declarado que “articular mecanismos de transición adecuados desde la etapa educativa a la laboral,se antoja imprescindible para asegurar la plena integración de las personas con discapacidad.  La formación para el empleo es una pieza clave para conseguirlo”.

Esta  formación ha sido diseñada y orientada ajustando las capacidades y destrezas de las personas con discapacidad a las demandas reales del mercado de trabajo. Valores como el esfuerzo, la motivación o el afán de superación, son cualidades que se atribuyen  a los empleados con discapacidad y que indudablemente se convierten en garantía de éxito cuando se trasladan al ámbito empresarial.

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.