Corremos para ganar. Si tú ganas, ganamos todos - Diversidad e inclusión
post-template-default,single,single-post,postid-15762,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Corremos para ganar. Si tú ganas, ganamos todos

Por sexto año consecutivo, la Carrera de las Capacidades se ha celebrado en el Jardín de la Vega de Alcobendas, una cita anual que no sólo es un referente en la localidad, sino en toda la Comunidad de Madrid.

La carrera está enmarcada en el proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco que, con la ayuda de las principales empresas de este país, persigue generar 30.000 empleos para personas en riesgo de exclusión social hasta 2020. Este gran evento es posible gracias al impulso de Cisco Systems y la colaboración de Adecco, Bausch + Lomb, BMC Software, Fujitsu y Nationale Nederlanden, empresas adheridas #EmpleoParaTodos

El valor de esta carrera es que los fondos recaudados se destinan a financiar un puesto de trabajo para una persona con discapacidad de la Fundación Apsuria. Además, todos los participantes disfrutan de una jornada de sensibilización para derribar barreras y falsos estereotipos sobre la discapacidad, creando entornos inclusivos que puedan favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria.

Es por ello que este evento se ha convertido mucho más que en una cita deportiva, evolucionando para convertirse en una jornada integradora por excelencia. Un día de celebración y fiesta en el que cualquier persona practica deporte y se marca su propia meta. Donde los “runners” olvidan por un momento la competición y sus buenas marcas para implicarse con las personas con discapacidad.  Sin importar la distancia-con corredores que hicieron 1 km y otros 5,km- trascendiendo el espíritu integrador, con récord de participación de personas con discapacidad: un total de 400, algunos con grandes discapacidades.

El colofón de la carrera lo puso la actividad de baloncesto en silla de ruedas que organizamos de la mano de Deporte Integra.

irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.