Danone Nations Cup & Circuito de las Estrellas de la Fundación Adecco
post-template-default,single,single-post,postid-16641,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Danone Nations Cup & Circuito de las Estrellas de la Fundación Adecco

La Danone Nations Cup se celebra desde hace 15 años y en la que casi 2,5 millones de niños, anualmente prueban suerte y participan en las competiciones locales, regionales y nacionales de la Danone Nations Cup antes de despegar hacia la gran final mundial. Las filiales de Danone, en colaboración con las federaciones o los ministerios de Educación y Deporte, organizan en los 32 países participantes las diferentes fases del torneo nacional. Más de 34.000 colegios y 11.000 clubs de todo el mundo participan en el torneo.

Como en pasadas ediciones, Fundación Adecco se suma a esta iniciativa y participa con la intención de crear conciencia en edades tempranas. Para llevar a cabo este objetivo, realizamos en Bilbao, Sevilla, Madrid y Barcelona un circuito de sensibilización: el circuito de las estrellas & Stars Game. Este formato nos permite dar a conocer la realidad de la discapacidad, superar barreras y estereotipos sociales, promoviendo valores como la superación, la diversidad y la igualdad de oportunidades. La convivencia con personas con discapacidad y deporte adaptado traslada un mensaje de fuerza y superación muy potente que permite a los niños adquirir una perspectiva completamente distinta acerca de la discapacidad.

En ese recorrido deportivo los niños pudieron encontrar diferentes estaciones deportivas como Sitting Volley, Boccia, Tiro con arco adaptado, Goalball y Circuito en sillas de ruedas. Además de estas actividades, celebramos El partido de las estrellas (Stars Game): partido de futbol formado por equipos de personas con discapacidad. Gracias al Circuito de las estrellas y Stars Game conseguimos acercar la discapacidad a futuras generaciones. El poder acercar la discapacidad en estas edades nos ayuda a crear las bases de un futuro más just, favoreciendo la convivencia e integración con personas con discapacidad.  Uno de los principales valores de este gran evento deportivo es el fair play, al cual Fundación Adecco se suma para conseguir extrapolarlo a nivel social.

En las actividades participaron más de 190 personas con discapacidad que nos han ayudado a sensibilizar y normalizar la discapacidad a más de 1700 niños.

marc
marc.ponce@adecco.com