Día Internacional de la Mujer | Campaña contra la discriminación laboral de la mujer "No le pongas género, ponle talento" - Diversidad e inclusión
La Fundación Adecco, junto a más de 60 empresas, ha puesto en marcha la campaña “No le pongas género, ponle talento” con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Día Internacional de la Mujer, mujer, campaña de la mujer, Mujer en riesgo de exclusión, género, igualdad
post-template-default,single,single-post,postid-17091,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Día Internacional de la Mujer | Campaña contra la discriminación laboral de la mujer «No le pongas género, ponle talento»

El Día Internacional de la Mujer es una ocasión especial para reivindicar los derechos de las mujeres y su participación en la sociedad y en concreto en el mercado laboral.

La incorporación de la mujer al mercado laboral es una realidad innegable pero, aún muchas mujeres continúan enfrentándose a situaciones discriminatorias que dificultan que podamos hablar de igualdad de oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Esta situación es aún más compleja cuando hablamos de mujeres en riesgo de exclusión a las que el empleo, no solo les ayudaría a mejorar su situación económica, sino también su situación social y personal. El IV estudio #EmpleoParaTodas, mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral nos demuestra:

1. Un 68% de las mujeres españolas en situación de vulnerabilidad (mujeres con discapacidad, mayores de 45 años, con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género) se encuentra en paro.
  2. Tan solo un 8% tiene un empleo estable frente al 64% de las mujeres a nivel general
  3. Un 53% de ellas lleva en esta situación desde hace más de un año.
  4. Un 83% de las mujeres en riesgo de exclusión tiene dificultades económicas para llegar a fin de mes.

No le pongas género, ponle talento

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, queremos apoyar el #EmpleoParaTodas, un proyecto mediante el cual en 2016 conseguimos generar 3.362 empleos para mujeres en riesgo de exclusión. Y para ello lanzamos la campaña No le pongas género, ponle talento.

Aún muchas mujeres continúan enfrentándose a situaciones discriminatorias que dificultan que podamos hablar de igualdad de oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Esta situación es aún más compleja cuando hablamos de mujeres en riesgo de exclusión a las que el empleo, no solo les ayudaría a mejorar su situación económica, sino también su situación social y personal.

marc
marc.ponce@adecco.com