Diversidad en las empresas de Huesca
post-template-default,single,single-post,postid-16278,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Diversidad, motor de desarrollo en las empresas oscenses

La Fundación Adecco ha reunido a algunas de las más importantes empresas de Huesca, para profundizar y reflexionar sobre los beneficios de implementar estrategias de diversidad en el marco de los Recursos Humanos. Las organizaciones  han sido Viñas del Vero, Polyone, Carburos del Cinca, Fribin, Brilen, Precocinados Angel Bosch, Agropal y Piensos Costa.

El encuentro, celebrado en las bodegas Blecua de Viñas del Vero, ha constituido un espacio para el intercambio de conocimiento, la reflexión y el aprendizaje.
Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndorme de Down, ha sido el invitado estrella.

Los expertos han coincidido en que   la sociedad evoluciona  sobre una seña de identidad: la diversidad. En este sentido, las empresas deben reconocerse en ella, ser capaces de identificarse con sus empleados, clientes, y comunidades donde operan, así como con todos los agentes relacionados, para maximizar todas sus posibilidades.

Otra de las conclusiones más interesantes radica en la idea de abordar la diversidad como una estrategia integral en la empresa, motor de desarrollo y de eficiencia empresarial, y no como una cuestión de política social o altruismo. En otras palabras, la gestión de la diversidad corporativa genera modelos de negocio más competitivos por su capacidad para atraer y retener el talento, mejorar el clima laboral, aumentar el rendimiento de los equipos, entender los mercados, las necesidades de los clientes y mantener un diálogo lógico con todos los stakeholders.

Según Pablo Pineda, quien además de ser el primer diplomado europeo con síndrome de Down, es empleado y embajador de la Fundación Adecco: “la diversidad es una característica natural de la sociedad y ha de estar reflejada en todas las empresas, pues cuanto más diversa es la plantilla, más ideas y puntos de vista se generan, incrementando las posibilidades de conectar con un público más amplio y diverso”

Según Beatriz Gutiérrez, coordinadora de la Fundación Adecco en Aragón : “En pleno siglo XXI hemos de asumir que la diversidad es la base en la que se sustenta el crecimiento económico y social. Se ha hecho evidente que la empresa que no apueste por la diversidad, estará desaprovechando un talento disponible de incalculable valor”.

Irene Gil
irenegilromero@gmail.com

Periodista. Más de una década profundizando en la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Sorry, the comment form is closed at this time.